24. mayo 2019 República Dominicana29°C

EEUU: Por sus 75 millones de visitas Orlando se convierte en el destino turístico más visitado

Lucy Nuñez10 mayo, 20193min1084
Madrilenos-mundo-Orlando_1989421109_4966799_1300x731-1280x720.jpg

Autoridades turísticas de Orlando, Estados Unidos, informaron que recibieron a 75 millones de visitantes el año pasado mientras la meca de los parques temáticos sigue siendo el destino más visitados.

En 2018, Orlando tuvo 68,5 millones de visitantes nacionales, un aumento de 4,1% comparado con el año previo y casi 6,5 millones de turistas internacionales, 5,4% más que el año anterior.

El aumento general de 4,2% sobre la cifra de 2017 fue ligeramente menor que el incremento de 5% de 2017 comparado con el año previo, pero hubo un fuerte crecimiento de turistas internacionales, un segmento que en años previos se había reducido.

El aumento internacional fue motivado por los visitantes latinoamericanos, principalmente de Brasil y México, dijo George Aguel, director general de Visit Orlando, la agencia de mercadotecnia turística de la zona.

“Cuando las personas piensan en lo que pueden o no hacer, intentamos mostrar porqué es un buen lugar para que lo visiten. Nos enfocamos en el sentimiento que tienes cuando llegas aquí”, dijo Aguel. “Realmente no hay un lugar en el país en donde tengas la capacidad de conectarte emocionalmente. Reaccionamos mucho con los recuerdos que creamos”.

Orlando lleva años en un proceso de expansión de atracciones temáticas y habitaciones de hotel.

La expansión de hoteles está en su nivel máximo en 20 años. El área metropolitana ya tiene más de 120.000 habitaciones de hotel, el segundo mayor en el país sólo superado por Las Vegas.

En 2017, un nuevo parque acuático, Volcano Bay, abrió en Universal Orlando y una nueva sección, Pandora-The World of Avatar, abrió en Anigmal Kingdom de Walt Disney World.

El año pasado, Disney World abrió Toy Story Land.

Disney World abrirá una sección de Star Wars en agosto, SeaWorld inauguró el territorio Sesame Street hace unos meses y Universal Orlando abrirá una nueva atracción de Harry Potter en pocos meses.

“Creemos que esto nos ayudará a llegar al 2020”, dijo Aguel. “Muchas de estas cosas arrancarán el siguiente año”.

El Economista

Lee también: Prada paga 59 millones de euros por el local más caro de España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.