fbpx

EEUU retrasa imponer aranceles a China; Wall Street sube con fuerza

Revista Mercado13 agosto, 20192min
donald-trump-xi-jinping_20190807163213-1-1280x784.jpg

93 Vistas,

El Gobierno de los Estados Unidos informó este martes su decisión de retrasar los nuevos aranceles a los productos chinos hasta el próximo 15 de diciembre, los mismos tienen un valor de 300.000 millones de dólares y estaban pautado para aplicar el primero de septiembre.

«Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos», señaló la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), en un comunicado.

Según informaciones, la medida se tomó tras el viceprimer ministro chino, Lui He, hablar por vía telefónica con el representante comercial, Robert Lighthizer y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin lo que el Gobierno de Pekín dijo que las partes acordaron negociar nuevamente en dos semanas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump no ha dudado en atacar otra vez a China tras acusar al país asiático de no cumplir con su promesa de comprar sus productos agrícolas.

La decisión de los Estados Unidos sobre China provocó que las acciones de Wall Street subieran con fuerza, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumó más de 500 puntos.

Agencias

Lee también: China importa productos agrícolas de EEUU mientras Trump anuncia nuevos aranceles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

94 Vistas,