Ejecutivos de la Región Norte abordan temas sobre cambios económicos que se avecinan

Screen-Shot-2017-04-12-at-11.14.30-AM.png

La empresa Hoyo de Lima Materiales de Construcción presentó la conferencia ‘Análisis Económico 2017 y Perspectiva para el Sector Construcción’, a cargo del reconocido economista Roberto Despradel. El evento reunió a ingenieros civiles, empresarios y relacionados a la construcción, al igual que a representantes del sector financiero y de negocios inmobiliarios.

El Presidente del Consejo de Administración, Carlos Fondeur, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de los presentes. En el acto también estuvieron los demás miembros del Consejo de Administración de Hoyo de Lima, empresa de Materiales de Construcción de Mera Fondeur Grupo Corporativo.

La conferencia abarcó una descripción amplia sobre el entorno internacional y como éste ha impactado a través del tiempo en el desempeño de la economía dominicana y en el sector construcción.

En adición, se analizó como en los últimos 3 años, los bajos precios de los commodities aportaron mayor nivel de holgura en la economía dominicana e incrementaron el poder de compra de los dominicanos, lo que influyó a un mejor desempeño del sector de la construcción. A nivel sectorial se describió el comportamiento de las principales variables de dicho sector y su correlación con el desempeño de la economía en su conjunto.

El conferencista abordó los posibles impactos en el 2017 y años siguientes por los cambios en la política comercial y económica de los Estados Unidos, y profundizó en el contenido de los informes más recientes del Fondo Monetario Internacional, incluyendo sus recomendaciones de política económica.

Despradel describió las razones del cambio de la política llevada por el Banco Central al pasar de una posición neutra en años anteriores a una más restrictiva en el presente, y como esto impactaría en las diferentes variables económicas.

Finalmente, resaltó la creciente importancia que están teniendo las agencias calificadoras y entidades internacionales financieras, en las expectativas de los agentes económicos.

Una vez finalizada la conferencia se realizó una sesión de preguntas sobre los temas tratados. En las palabras de cierre, las cuales estuvieron a cargo de la Lic. Raquel Mera, Secretaria del Consejo de Administración, se recordó que ha sido una tradición de Hoyo de Lima Materiales de Construcción ofrecer esta orientación a los relacionados al sector de la construcción con la finalidad de asegurar inversiones y proyectos bien dirigidos y exitosos, especialmente en la región de Santiago.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *