fbpx

El costo mundial de la pandemia podría alcanzar US $ 8,8 billones

Revista Mercado15 mayo, 20204min
362041244-1280x853.jpg

El costo de la pandemia de coronavirus podría alcanzar los US $ 8,8 billones, o casi el 10% del producto interno bruto mundial, depender de cómo avanzar la pandemia y el alcance de las respuestas de los gobiernos, según el Banco Asiático de Desarrollo ( ADB, de sus iniciales en inglés).

Un período de contención más corto, de tres meses, junto con fuertes medidas políticas, podría limitar el impacto a US $ 4,1 billones, o el 4,5% de la producción mundial, dijo el banco con sede en Manila en un informe el viernes Se espera que la región de Asia-Pacífico representa alrededor del 30% de la disminución general de la producción mundial, indicada.

El análisis «destaca el importante papel que pueden desempeñar las políticas de ayuda para mitigar el daño a las lesiones», dijo el economista jefe de ADB, Yasuyuki Sawada, en una declaración.

Las nuevas tarifas de costos superan en más de dos veces el rango de entre $ 2 billones a $ 4,1 billones que el banco de desarrollo ofrecido en 3 de abril. Hay más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial y las muertes superan las 300.000 actualmente.

El organismo evalúa los sistemas de salud, así como las protecciones a los ingresos y el empleo, para evitar una recuperación aún más difícil. Las medidas sostenidas de los gobiernos podrían suavizar el impacto económico del virus en hasta un 40%, dijo ADB.

Caída de salario

A medida que el consumo y la inversión disminuyeron, los salarios caerán a nivel mundial, específicamente en Estados Unidos y Europa, dijo el economista jefe Sawada en otra sesión informativa por internet el viernes.

«Es un riesgo para la salud y no está impulsado por problemas económicos fundamentales», dijo Sawada. «Las políticas inteligentes de salud y las políticas de contención son realmente la clave», dijo, citando medidas políticas en Corea del Sur y Vietnam.

Las restricciones a los viajes y las medidas de aislamiento para frenar la propagación del virus podrían reducir el comercio mundial entre US $ 1,7 billones y US $ 2,6 billones, dijo ADB.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.