fbpx

El deporte para los negocios

Revista Mercado2 diciembre, 20195min
El-deporte-para-los-negocios-1280x720.jpg

2,485 Vistas,

Una de las creencias más oídas en el mundo empresarial hace referencia a que los mejores negocios se concretan en los campos de golf. Esto debido a que el escenario donde se practica este deporte es un espacio fuera de molestos ruidos y rodeado de áreas verdes, transformándose en un lugar ideal para la toma de decisiones.

Originado como un entretenimiento para los pastores escoceses del siglo XV, el golf fue perfeccionándose con el pasar del tiempo, y poco a poco, se fueron estableciendo reglas cada vez más sofisticadas para su práctica.

A partir de ahí, se fue convirtiendo en una actividad más propia de la alta sociedad, llegando a establecerse como un deporte elitista, debido principalmente al alto costo que significa practicarlo.
Actualmente, para jugar golf se debe contar con equipos y accesorios que, por lo general, tienen precios que mayormente solo pueden ser pagados por personas con un buen poder económico, ya que los costos de membresía del club, así como las prendas, accesorios especiales y otros tipos de gastos obligatorios, lo alejan de la práctica popular.

El golf representa en la mayoría de los países donde se practica, todo un estilo de vida; además de haberse convertido en un indicador del estatus social, y ahora, en una buena excusa para relacionarse. En este deporte se repite el estereotipo de apariencia elitista, ya que conserva la elegancia y el formalismo de sus comienzos y mantiene una relación muy estrecha con la moda.

Debido a todos estos factores, es muy común que los golfistas sean personas que ocupan puestos de niveles gerenciales o muy similares; además de existir dentro de las generaciones “yuppies” (young urban professionals) un gusto muy particular por el golf, que ha hecho que lo adopten como uno de sus pasatiempos favoritos.

El golf no es solo es un espacio para el acondicionamiento físico. Tanto para presidentes de naciones como para personas del mundo de los negocios, es también un contexto para liberar estrés, generar redes y fortalecer vínculos de confianza con socios comerciales.

Actualmente, Donald Trump, es el presidente de Estados Unidos y ex magnate de los negocios inmobiliarios y de la televisión que, de la ruina, ha levantado imperios.

En su libro How to get rich (2006) describe con singular estilo: “Fui a jugar golf a uno de mis campos. Algunos creerán que estoy perdiendo el tiempo, pero yo lo tomo como un trabajo y disfruto mucho haciéndolo. Durante la práctica se me acercaron 4 personas que deseaban formar parte de mi exclusivo club. Les dije que la membresía costaba 250 mil dólares y ellos me hicieron un cheque cada uno. Esa tarde volví a casa con 1 millón de dólares… y todo por haber ido a jugar al golf”.

El presidente de Estados Unidos, con estrella en el “Paseo de la fama” de Hollywood, decidió en 2012 convertir el, hasta entonces “Blue Monster” del Doral Golf de Miami en el Trump National Doral Miami; una inversión de 150 millones de dólares para, junto a cuatro campos de golf, levantar un lujoso resort de 700 habitaciones.

Oasis dominicano

Con 28 campos distribuidos por todo el país, República Dominicana actualmente es uno de los destinos de golf con mayor reconocimiento en la región de América Latina y El Caribe. Es más, La Organización Mundial de Golf la escogió como “Mejor Destino de Golf del Caribe 2016”. Siendo la tercera vez que el país ha sido reconocido por el grupo internacional como un destino excepcional para el relax y por que no…concretar un negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,486 Vistas,