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El difícil adiós del plástico

Revista Mercado11 diciembre, 20193min
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De acuerdo con el Informe Estado del plástico 2018 de ONU Ambiente, un aproximado de 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año.

Desde esta alarmante realidad, diversas marcas y empresas alrededor del mundo han puesto en marcha algunas campañas y proyectos dedicados a reducir el uso de plástico.

Titanes de la industria, en el foco del mercado, como Unilever, Procter & Gamble, Nestlé y Colgate Palmolive, han establecido plazos explícitos para hacer que sus productos sean más amigables con el medio ambiente.

Una de las últimas en sumarse a esta ola fue Kraft Heinz, la casa matriz de una e las salsas más populares del mundo, con su iniciativa de renovar sus diseños de envases, a nivel global, para encontrar alternativas más ecológicas. Con la meta de que para el año 2025, el 100 % de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo, marca una sentencia de muerte a los envases de kétchup.

Otras sonadas iniciativas han sido las de Starbucks y McDonald’s, las cuales decidieron retirar de sus establecimientos el uso del plástico en sus sorbetes y sustituirlo por materiales más sostenibles, como el cartón.

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Ante este escenario, se ha abierto también un fértil campo de negocio en torno al desarrollo de utensilios que pueden reemplazar al plástico en las propuestas comerciales de las marcas. Semillas de aguacate, yagua o cera se han convertido en innovadoras alternativas de ingeniosos emprendedores en todo el mundo. Los días del plástico están contados.

Aunque a paso lento, cada vez más empresas se suman a la lucha contra una de las mayores amenazas para el medioambiente.

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