fbpx

El futuro de la alimentación ya esta aquí

Lucy Nuñez16 julio, 20193min
Screen-Shot-2019-07-16-at-6.28.18-PM.png

123 Vistas,

Generar un valor agregado en un mercado cada vez más competitivo y en constante cambio se erige como uno de los desafíos compartidos para las marcas que pretenden competir en la cadena alimentaria global. Según afirmó José Antonio Boccherini, director de FOODepartment de San Telmo Business School, durante su ponencia en el AgroTech Summit 2019 de Revista Mercado, «diferenciarse a través de la calidad ya no es un valor diferencial para quien pretenda competir en el mercado internacional, hay que ir más allá”.

Desde este punto de partida, Boccherini advierte la llamada de la “crisis de las marcas de alimentación”, un fenómeno en el cual las grandes empresas están perdiendo cuota de mercado a favor del surgimiento de nuevos modelos de negocio que traen al escenario empresarial modelos disruptivos adaptados a los nuevos hábitos de consumo y a un consumidor más exigente, que se alimenta de las innovaciones de la era digital.

Es el caso de las llamadas foodtech, startups  que avanzan con fuerza para ganar la partida a los gigantes que dominan la industria alimentaria con nuevos productos y servicios. Tal es su avance que se estima que el mercado internacional del foodtech superará los 250.000 millones de dólares en 2022.

José Antonio Boccherini, director de FOODepartment de San Telmo Business School, comparte las últimas tendencias en el sector de la alimentación para “competir en en la cadena alimentaria global”

Hamburguesas ‘cultivadas’ en laboratorio o leche que no procede de vacas son algunas de las disruptivas iniciativas que aspiran a transformar el sector agroalimentario a nivel global. En este escenario, como defiende Boccherini, “República Dominicana tiene las condiciones competitivas para prepararse en este escenario. La clave es saber cómo aprovecharlas para competir exitosamente en el mercado global”.

Sobre José Antonio Boccherini

Desde la dirección del departamento de empresas alimentarias del instituto San Telmo Business School, José Antonio Boccherini se erige como todo un experto en el área de cadena alimentaria y transformación digital. Es conferenciante habitual en foros de negocio sobre la cadena alimentaria y publica artículos en revistas especializadas, con alcance global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

124 Vistas,