19. abril 2019 República Dominicana29°C

¿El futuro de la publicidad está en el cielo?

Jean Garrido16 enero, 20192min5587
1366_2000-2.jpg

La creatividad no tiene límites y la ambición de los publicistas, al parecer, tampoco. Actualmente existen múltiples medios y redes para el marketing, los patrocinios y los ads, pero una empresa rusa está considerando seriamente usar microsatélites para poner anuncios en el cielo. Tal cual.

Sería algo así como la evolución de los carteles que arrastran avionetas o los zeppelines patrocinados, yendo más lejos tanto por la propuesta como por la distancia a la que estaría físicamente lo que sería la valla o el cartel. Una manera de asegurarse la visibilidad (de noche y con cielos despejados) y también de invadir las noches estrelladas de los observadores del cielo nocturno.

De momento no hay ninguna compañía que haya establecido un sistema de esta clase para los anuncios, pero estrictamente hablando de anuncios espaciales ya ha habido propuestas previas. Entre otras ésta de Japón, que no falla nunca y tampoco iba a hacerlo en este tema, y fueron los de Ispace (con el apoyo de Japan Airlines) quienes ven la Luna como un terreno por explotar a nivel de marketing.

En este caso se trata de StartRocket, una empresa que propone recurrir a microsatélites para poner anuncios en el cielo. Concretamente muestran como un ejército de CubeSats, de los cuales hemos hablado en varias ocasiones al ser de uso habitual en las misiones espaciales, despliega velas de unos 9 metros, las cuales jugando con el reflejo del Sol actuarían como faros que en conjunto podrían brillar conformando el patrón de un logotipo o un mensaje.

Leer también:

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.