El gran ganador de la mayor fiesta cinematográfica del mundo

guillermo-del-toro.jpg
El tapatío Guillermo del Toro nació con una imaginación desbordada: sus “monstruosas” creaciones, que muestran una humanidad y sabiduría superiores a sus personajes humanos, lo han convertido en uno de los directores más queridos en el cine fantástico.

El Director, de 53 años, comenzó un año lleno de exitos. Recibió el premio a Mejor director por parte de la comunidad de cineastas de Hollywood (Directors Guild of America) en la ceremonia 70 de los DGA Awards, quienes lo reconocieron por su trabajo en “The Shape of Water” (La forma del agua).

Sin embargo, esta cinta le tenía preparada más sorpresas, ya que la película le da un premio más al mexicano y lo consolidó como el gran ganador , como Mejor Director y Mejor Película, de la edición 90 de los premios Oscar 2018.   La cinta fue el título que más nominaciones, 13  en total, en las categorías mejor película, director, guión original, entre otras. De esta manera, “la forma del agua” se quedó a una sola candidatura del récord de 14 que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo.
Del toro además obtuvo el León de Oro del festival de Venecia y el premio del Sindicato de productores de Estados Unidos (PGA).  Sin duda, un comienzo de año espectacular.
Rodrigo Muñoz

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.