26. junio 2019 República Dominicana29°C

New York Times apuesta a las noticias leídas y a la IA

Jean Garrido13 enero, 20192min1313
Alexa-Enabled-Products._CB498447255_.jpg

El New York Times se está expandiendo aún más en el formato audio con cinco nuevas ofertas para los altavoces de Amazon.com Inc., incluida una versión más corta de su exitoso podcast, «The Daily».

A partir del viernes, «The Daily» producirá un resumen de noticias entre semana para Amazon Echo, un altavoz habilitado por voz con un asistente incorporado llamado Alexa. El resumen gratuito será patrocinado por el fabricante de automóviles Audi y será leído por el anfitrión, Michael Barbaro.

El periódico de 167 años está tratando de depender menos de su versión impresa y busca nuevas formas de distribución digital. Los nuevos programas también permiten a la compañía capitalizar las ventas en auge de altavoces inteligentes, entre los que se incluyen Google Home y Apple HomePod. La semana pasada, Amazon informó que ha vendido más de 100 millones de productos con Alexa incorporada.

El podcast «The Daily» se sumerge profundamente en un tema de noticias específico y generalmente dura alrededor de 20 minutos. El nuevo informe, en cambio, solo durará aproximadamente tres minutos. Los propietarios de altavoces de Amazon pueden comenzar diciendo «Alexa, habilita la sesión informativa del New York Times».

«El objetivo es resumir brevemente lo que necesita saber en las noticias todas las mañanas», dijo el editor de voz del Times, Dan Sánchez, en una entrevista.

Fuente: Bloomberg 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.