fbpx

El poder de contar Stories en redes sociales

Revista Mercado21 octubre, 20193min
101834909_l_opt.jpg

2,069 Vistas,

El número de usuarios en redes sociales alrededor del mundo es de 3 mil 200 millones, con un crecimiento del 13% anual, y para 2020, se estima que 5 mil millones de personas estarán conectadas.

De esta manera, las redes sociales cada día ganan más usuarios y, por ende, tienen una gran influencia en nuestra vida diaria. Dada esta escala, la interconexión entre individuos se ha convertido en la plataforma de “storytelling” más influyente en el mundo.

En marketing es una técnica que consiste en conectar con sus usuarios con el mensaje que está transmitiendo el protagonista. Sin importar la forma que tomen, las historias que se cuentan, a través de las variadas plataformas digitales, todas tienen el poder de influenciar a más del 60% de personas en el planeta.

Las redes sociales están atravesando un momento crítico. Con el transcurso de los años hemos sido testigos de cómo éstas plataformas pueden ser mal empleadas y causar más daños de lo que se espera. Ejemplo de ello, han sido casos importantes como el de Cambridge Analytica en el que se aprovecharon de miles de datos, así como la proliferación de fake news, en particular durante tiempos electorales que cambian significativamente la opinión pública.

Nélcido Michel Badía, director creativo de Post Digital Agency y Roberto Flamini, CEO de la agencia, en una entrevista con Revista Techonology dijeron que las plataformas tienen la capacidad de llegar al 60% del planeta, por lo tanto, hay que entender la responsabilidad que se tiene al crear historias que se propagan de esta manera, pues tienen consecuencias políticas económicas y sociales.

Asimismo, entender la parte digital, los dispositivos, el comportamiento, las redes en que participa el usuario; entendiendo que todo tiene que ser coherente. El usuario tiene que sentir una atención personalizada y esto no se va a lograr sin una estrategia digital.

Para leer sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,070 Vistas,