fbpx

El primer turista en viajar a la luna

Revista Mercado19 noviembre, 20183min
Imagen-19-11-18-a-las-12.49-p.-m..jpg

11 Vistas,

19 de noviembre de 2018, 12:46 PM.- El ciudadano nipón, Maezawa, de 42 años, es CEO de la compañía ZOZO, que vende ropa personalizada con smartphone, ubicada en Santa Mónica, California, lugar al que llegó cuando tenía 18 años. también preside la Fundación de Arte Contemporáneo de Tokio. 

La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Asimismo, posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total. La nave puede transportar hipotéticamente hasta un centenar de personas. Si todo resulta bien, el empresario viajará junto con algunos invitados selectos, entre los que se encuentran pintores, fotógrafos, músicos, directores de cine, diseñadores de moda y arquitectos.

Tras circunvalar nuestro planeta, la nave apuntará hacia la Luna, para rodearla y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse. Es por esta razón que consideran hacer varios ensayos antes de llevar a cabo el primer viaje con pasajeros a bordo. De su éxito depende el calendario de 2023. 

El multimillonario viajará a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), un ambicioso proyecto de Musk, quien dirige la compañía SpaceX, con el que se repetirá la hazaña que consiguieron en las décadas de 1960 y 1970 los 24 astronautas de la NASA que viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Vistas,