El reto de reducir gastos e iniciar un negocio para aumentar ingreso

Revista Mercado5 enero, 20203min
destacado1-1280x720.jpg

En tiempos como los que vivimos, en que cada día necesitamos más dinero para cubrir nuestras necesidades y a la vez disponemos de menos por aquello de la inflación, es necesario buscar la forma de aumentar nuestros ingresos. Para enfrentar la situación del aumento de los precios y el estancamiento o reducción de los ingresos reales, la primera opción siempre es reducir nuestros gastos; lo cual supone también bajar en parte nuestro nivel de vida.

Eso hacen las grandes corporaciones que quieren estar en forma: cortar la grasa. Inmediatamente después comienzan a buscar nuevos ingresos que les ayuden a volver al camino de la bonanza.

Motivados por la necesidad de aumentar nuestros ingresos y sentirnos financieramente seguros alguna vez en la vida, nos hemos hecho las siguientes preguntas: ¿es este un buen momento para empezar un negocio? ¿Cómo lo puedo comenzar? ¿Qué negocio puedo hacer? Estas interrogantes deben ser contestadas de la manera más clara posible, pues de ello dependerá iniciar, posponer o rechazar el proyecto.

Ideas que pueden dar en el clavo

Definir los objetivos

Para comenzar un negocio hay que saber que producto quiere ofrecer y el sector al que se va a dirigir. El éxito está ligado a una idea correcta a ejecutar en el sector adecuada.

Hacer un plan de negocios

Realice un presupuesto para que se haga una idea de cuánto necesitará en capital de trabajo para poder mantener el negocio operando hasta que comience a ser rentable.

Conozca en qué invertirá

Cualquier negocio que vaya a emprender debe hacerse en un área en la que tenga conocimientos suficientes como para poder proyectar las operaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.