fbpx
25. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

El sector inmobiliario se mantiene firme y actualizado

Revista Mercado30 julio, 20194min0
Screen-Shot-2019-07-30-at-10.00.21-AM-1280x852.png

El sector inmobiliario es de los que pueden ostentar uno de los mayores impactos a nivel económico en cualquier parte del mundo, de hecho, de este sector se derivan una amplia cantidad de beneficios para la sociedad, desde aquellos que generan trabajo directo e indirecto, dentro de la construcción, movilizan la producción de otros sectores vinculados, y en especial el de suplir espacios habitacionales, laborales.

Además, de entornos comerciales, recreacionales y más que favorecen el desarrollo de las comunidades en general y del ser humano en particular, para alcanzar la meta del buen vivir.

En República Dominicana, de acuerdo al criterio de varios especialistas se emplean técnicas que son muy conservadoras e incluso tradicionalistas de frente a los procesos innovadores que se emplean en otras latitudes, en especial en los países del llamado primer mundo.

Este es un sector dinámico y de un importante aporte a la economía, que se ha mantenido a través del tiempo apegado a sus ideales, sin embargo, la tecnología y la innovación actual garantiza un presente y un futuro prometedor, para lo que se debe incorporar su implementación en las diversas fases de los proyectos de construcción que se desarrollan tanto en el orden público como privado en todo el país.

Quienes están vinculados al sector inmobiliario no están ajenos a las innovaciones y a los aportes tecnológicos que brindan un plus al desarrollo y a la mejora permanente de sus propuestas.

De acuerdo a un estudio presentado en 2016 como fruto de la Encuesta Global de Construcción 2016, sólo el 8% de las compañías en el mundo de la construcción se pueden considerar como “visionarias dentro del uso, manejo e implementación de tecnologías avanzadas”.

En tanto, que un 64% de los constructores son simples “seguidores de las novedades de la industria”, lo que denota el largo camino que aún falta por recorrer en este entorno para actualizar las prácticas e incorporar procedimientos tecnológicos que han demostrado su efectividad en otras latitudes; sin duda esto implica un cambio de visión y también exige mayores inversiones de parte de las empresas.

Este artículo fue publicado en la revista Mercado Norte en su edición especial de junio-julio 2019 Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana. Para obtener otras informaciones de interés como esta, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.