fbpx

El Smartphone como nuevo foco de mercado

Revista Mercado31 julio, 20194min
Screen-Shot-2019-07-31-at-12.02.13-PM.png

15 Vistas,

Los usuarios de Smartphone tienen en promedio 17 aplicaciones móviles en sus celulares y siguen ganando terreno como un negocio rentable para los desarrolladores y las empresas.

En 2018, los usuarios gastaron a nivel global 71.3 mil millones de dólares en aplicaciones y juegos, de acuerdo con estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence, una plataforma de análisis e inteligencia competitiva de aplicaciones, con sede en San Francisco.

Las primeras aplicaciones móviles tenían como razón principal organizar el trabajo de ejecutivos y profesionales, con herramientas como agendas, calculadoras, email, entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo, las empresas comenzaron a invertir en este tipo de desarrollos y fue tomando protagonismo, transformando al celular en un computador pequeño con el que se puede llevar a cabo casi cualquier tarea diaria.

Se estima que cerca del 90% del tiempo que las personas pasan con el celular es para ver aplicaciones, por lo que muchas personas están viendo la posibilidad de crear nuevos emprendimientos que tienen como resultado una aplicación móvil.

Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, pues estas simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento.

Por esta razón, destacarse en ese mar de opciones cuesta mucho. Si no es una idea innovadora o disruptiva en ese mundo, serán esfuerzos en vano. Actualmente, el mercado está completo de laboratorios generadores de apps, los cuales tienen recursos tanto privados como públicos para investigar y desarrollar en las diversas industrias, por lo cual se complica competir contra estos grandes actores de desarrollo.

El crecimiento de las apps en Latinoamérica va de la mano con el crecimiento de la industria de la telefonía móvil. En los últimos años, gran parte de la población de esta parte del globo cuenta con dispositivos smartphones. República Dominicana ha logrado sacar apps móviles relevantes en el mercado, ubicándose dentro de los líderes de desarrollo de apps del Caribe.

En nuestro país el sector de las telecomunicaciones es pujante y las compañías suelen tener disponibles los más modernos equipos con relativa inmediatez, en ocasiones, incluso simultáneamente con su estreno. Teléfonos inteligentes, según gama, son asequibles y se pueden encontrar en todos los estratos sociales. Esto, sin duda alguna, ha levantado el interés de programadores emprendedores que han dado el salto para desarrollar aplicaciones más “aplatanadas” con usos que se adapten a nuestras necesidades locales.

Este artículo fue publicado en la revista Technology en su edición julio-agosto 2019 del grupo editorial Mercado Media Network. Para leer sobre otros artículo suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Vistas,