fbpx

Elecciones primarias: día decisivo para el PLD y el PRM

Revista Mercado6 octubre, 20193min
Votos.jpg

2,146 Vistas,

Llegó el día de la recta final, donde se conocerá quienes serán los candidatos oficiales para las elecciones del 2020 en República Dominicana, tanto por el partido de Gobierno PLD como el opositor PRM, en la celebración de las votaciones primarias.

Los candidatos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólito Mejía hasta ahora se han jugado el todo por el todo para estar en la silla del Palacio Nacional a partir del próximo año.

Unas primarias llenas de propuestas a favor de los jóvenes, la educación y la seguridad ciudadana, con un costo de RD$2,416,845,800.0 millones, para las cuales están habilitadas 7,372 mesas electorales en todo el país con un número de votantes de 1,200 personas cada una, donde trabajan alrededor de 138 mil personas entre miembros de masa, supervisores, técnicos, facilitadores, militares y delegados de los partidos políticos.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que hoy serán inspeccionadas el 20 % de las mesas electorales para contar de manera física los votos depositados en las urnas.

Para estas elecciones se usará el voto automatizado, tecnología creada por la JCE y en cual cada miembro del PLD y PRM ha mostrado su confianza. Para utilizar el sistema del voto automatizado, los electores deben portar cédula de identidad y electoral. Una vez en el recinto de votación se formarán en fila y cuando le toque su turno entregarán la cédula. Con el equipo lector de códigos se procederá a leer el código QR que está al dorso del documento para comprobar la identidad del elector. Una mini laptop reproducirá una foto del ciudadano(a) dejando constancia de que está habilitado para votar.

Las primarias se llevan a cabo a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno escogerán a 11,427 candidatos a cargos selectivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,147 Vistas,