Empieza con poco, pero piensa en grande

Revista Mercado27 noviembre, 20194min
Screen-Shot-2019-11-27-at-2-compressed.jpg

3,954 total views, 15 views today

Si tienes dos ideas de negocio, mueva su instinto de ayudar a las personas, eso es lo realmente importante.

Tengo dos ideas de negocio con las que estoy trabajando. Unas pruebas básicas de producto mostraron que ambas parecen interesar a clientes potenciales. Una consiste en una línea de productos que parecen realmente gustarle a la gente, pero este negocio solo produciría dinero. La otra es un servicio que está ayudando a muchas personas directamente, pero en un principio no producirá mucho dinero.

Solo hay 24 horas en un día, así que no puedo manejar los dos al mismo tiempo, aunque los dos me encantan en la misma medida. Me gustaría ayudar a las personas, pero hacerlo sería mucho más fácil si yo ya fuera millonario. ¿Tú qué harías?

Maiko Saluorg

R: Maiko, dices que te gustaría ayudar a las personas, y ese es un gran motivo para dar vida a una empresa. Soy un firme creyente en el poder de las empresas para cambiar el mundo. Es maravilloso que tengas dos ideas y que una ya haya arrancado y esté operando.

No puedo decirte en cuál empresa concentrarte. Si los productos de la primera idea de negocio ya están en venta y las cosas están marchando bien, ¿podrías delegar esta empresa a alguien más?

El mejor consejo que puedo darte es que comiences con poco pero pienses en grande.
Te aconsejo preparar planes de negocio para ambas empresas.
Este ejercicio, además de la investigación al respecto, te prepararán para muchas eventualidades, incluyendo protegerte del dolor de cabeza de lanzar un negocio que termine no siendo rentable.

Es muy importante considerar las peores situaciones posibles que podrían presentarse y pensar en formas de solucionarlas. Tus negocios encontrarán obstáculos para crecer que no puedes anticipar.

No estaba preparado cuando unos pájaros volaron dentro del motor de nuestro avión: eso fue un inconveniente que yo no había previsto.

Aun así, contar con un plan de acción desde el principio le dará estructura y enfoque a tu toma de decisiones.

Escribir los principios en los que te fundamentas puede ayudarte a definir tu empresa, así que hazlo.   Cuando termines, considera mostrar tus planes a un mentor.

La perspectiva de esa persona sería particularmente útil si tiene experiencia en uno o ambos sectores en los que estás incursionando, pero no tiene que ser así necesariamente; solo se necesita experiencia, amabilidad y el deseo de ayudar.

Tu mentor puede ayudarte a entrar en contacto con inversionistas externos para tu segunda empresa, que puede ser un poco intimidante si se trata de algo que no hayas hecho antes. Luego haz que tu equipo trabaje.  Es mejor buscar continuamente nuevas oportunidades de crecimiento.

Este artículo fue sacado de la revista Technology de 2018 en su edición especial 'Una mirada a la innovación empresarial'.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,955 total views, 16 views today