fbpx

Emplea de manera productiva el tiempo que pasas viajando

Revista Mercado4 octubre, 20193min
dibujos-animados-control-tiempo-colegas-trabajar-prisa-hacer-trabajo_81534-1471.jpg

2,774 Vistas,

Seguir siendo productivos mientras viajamos, al tiempo que exploramos destinos desconocidos, cargamos equipajes pesados y lidiamos con retrasos e inconvenientes demasiado frecuentes, puede ser un desafío titánico.

Puedes hacer algo por tu desarrollo profesional escuchando podcasts. Muchos de los rituales de los aeropuertos son cortos y se manejan en intervalos: cinco minutos en la fila para documentar una maleta, diez minutos para pasar por seguridad, cinco minutos para llegar a la puerta de embarque y diez minutos en la fila para abordar el avión.

Si tienes acceso a una sala de espera en el aeropuerto (donde hay más silencio), también puedes emplear el tiempo para hacer una serie de llamadas telefónicas  cortas. El experto en productividad David Allen, al cual describo en mi libro “Stand Out”, recomienda llevar una lista de “personas para llamar” a fin de poder agrupar las llamadas que tienes que hacer e irlas descartando en orden.

Pese a que el acceso a internet es cada vez más común en los vuelos, todavía no se da por sentado. Incluso cuando se ofrece wifi, este puede ser lento y discontinuo. Por eso, generalmente ahí me concentro en escribir proyectos para los que no se requiere el uso de internet. Descargo de antemano toda la información necesaria y los materiales de apoyo, y luego, sin conexión a internet, termino trabajos como escribir artículos (incluyendo este), editar los capítulos de algún libro, hacer los informes de los clientes o contestar preguntas de entrevistas que me he comprometido a responder.

Viajar se ha convertido en una parte habitual de la vida de muchos profesionistas. Cada año, los viajeros de negocios de Estados Unidos realizan alrededor de 488 millones de viajes, cerca de 1,3 millones al día. Con tanto viajar, no podemos darnos el lujo de dejar de escribir cuando estamos en los trayectos; es esencial emplear de modo inteligente ese tiempo para concluir nuestros proyectos.

Harvard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,775 Vistas,