¿Eres retirado? Conoce 10 ideas de negocio para emprender en esta etapa

Por Gabriel Rico Albarrán | septiembre 22, 2021

Si retirarse después de la etapa de mayor productividad laboral no es una opción, estas ideas de negocio para emprender pueden resultar útiles.

La jubilación no necesariamente marca el final del camino para iniciar un negocio o convertir alguna idea o pasatiempo en una fuente de ingresos. Disponer más tiempo para dedicarlo en un proyecto personal puede resultar productivo y rendir frutos de una forma inesperada.

Afortunadamente no existe una regla que indique a qué edad se debe emprender y materializar una idea.

Si ya estás retirado, te presentamos 10 ideas de negocio para emprender:

Consejero o mentor de vida

Los años de experiencia y práctica profesional pueden aprovecharse para transmitir todo ese conocimiento a futuras generaciones. No importa el tema, siempre habrá alguien a quien se le pueda brindar una asesoría y ayudarlo en su proceso, ofreciendo una perspectiva diferente.

Asumir una posición de este tipo no requiere necesariamente contar con un tipo de certificación, ya que la propia experiencia puede bastar para ser la carta de presentación.

Inversionista en bienes raíces

Esta puede ser una excelente opción para que los recursos ahorrados durante nuestra vida laboral no permanezcan debajo del colchón o sin movimiento en la cuenta del banco.

Invertir en un bien inmueble puede ser muy rentable gracias a los diferentes esquemas, principalmente digitales, que existen hoy en día para alquilar por temporadas un departamento o casa.

Y conforme pase el tiempo, el valor de la propiedad aumentará su plusvalía y puede venderse a un precio mayor al adquirido originalmente.

Trabajo independiente

Ser dueño de tu tiempo y tu jefe. Con esta opción, puedes aceptar los trabajos que quieras y que permitan poner todas tus capacidades y aptitudes al servicio de alguien que las necesite.

Además, puedes escoger los horarios que mejor convengan para llevar a cabo el trabajo, lo mismo el lugar para realizar las labores, si las condiciones lo permiten, y se puede cobrar por hora.

Comprar un negocio franquicia

Si no tienes un proyecto o idea que quieras desarrollar, pero cuentas con los recursos para realizar una inversión, puedes adquirir alguna franquicia que esté o no relacionada con tu experiencia.

Existen muchas empresas que ofrecen estos esquemas y suelen poner buena parte del capital para abrir un nuevo local o tienda, por lo que solamente tendrás que ocuparte de la parte administrativa u otras responsabilidades.

Lo importante en este punto es revisar las condiciones y requisitos que solicita la empresa para operar un negocio de su marca, al igual que las ganancias.

Servicios de consultoría

Alguien que vaya iniciando un proyecto puede necesitar la ayuda de un experto. Esto puede representar una oportunidad para ofrecer tus servicios como consultor y guiar a otros.

En el mediano y largo plazo, tus servicios de consultoría pueden derivar en la creación de una empresa enfocada en brindar asesoría a otras.

Negocio en línea

El internet y las nuevas tecnologías ofrecen una cantidad infinita de posibilidades para emprender en línea y lo mejor de todo, es que no se necesita iniciar con una fuerte inversión de dinero.

Existen muchas opciones y herramientas gratuitas para crear una tienda en línea y ofrecer productos y servicios de una forma rápida y segura, todo al alcance de un clic.

Escritor

Después de años de arduo trabajo, es muy probable que tengas muchas historias y experiencias que quieras compartir. Una forma de hacer puede ser escribiendo, ya sea que abras un sitio en internet o escribas un libro.

Además de ser un pasatiempo entretenido, escribir es una buena manera de ejercitar nuestra mente, estimular la creatividad y el pensamiento.

Profesor

Poner tus conocimientos y experiencia al servicio de los más jóvenes es una tarea que puede resultar muy gratificante. Si bien es cierto que conducir una clase puede implicar una serie de retos, sobre todo tecnológicos, lo más valioso será tu aportación para con los estudiantes.

Y ahora, con los modelos de clases en línea, puedes dar una clase desde la comodidad de tu casa. (G.Rico.A)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.