fbpx

Emprendimiento dominicano es protagonista en competencia de Startups latinoamericana

Revista Mercado10 agosto, 20193min
startup-1280x640.jpg

5,865 Vistas,

Considerando el escenario actual y con el objetivo de fomentar la región, se ha lanzado la tercera edición del Innovation Awards Latam, la más grande competencia de Startups en América Latina, cuya misión es conectar a nuevas empresas con otras compañías y fondos de inversión, reconocer las soluciones más innovadoras y promover el intercambio de conocimientos entre jugadores y profesionales en el mercado.

En ese sentido, el mercado latinoamericano de startups ha llamado la atención global en los últimos años. No solo por el último anuncio de Softbank que destinó cinco mil millones de dólares para inversiones en la región, sino también por su potencial de crecimiento.

De acuerdo con datos del portal Statista, aproximadamente un 56% de la población latinoamericana accede a Internet. Solamente en los últimos cinco años, el crecimiento de la base de internautas fue de un 34%, pasando de 278 millones para 396 millones de conectados.

Estos números justifican la última ola de unicornios (startups con valor de mercado superior a 1,000 millones de dólares) que han surgido en la región. En el caso de la categoría Impacto Social, donde Startups Academy Colombo Dominicana está compitiendo, se premiarán a las Startups que ofrezcan soluciones que generen beneficios sociales y ambientales.

Startups Academy Colombo Dominicana

Es un espacio de entrenamiento de emprendedores con foco en la creación y validación de modelos de negocio.

Fundada en Medellín en el año 2014 e instalada en República Dominicana en Agosto 2017, ha sido seleccionada como uno de los semifinalistas en los premios Innovation Awards Latam. Esta agrupación crea, capacita y fortalece emprendedores de base tecnológica para convertirlos en generadores de negocios con alto potencial de crecimiento y sostenibilidad.

Su metodología de aprendizaje está centrado en las personas para crear nuevos negocios innovadores a través del desarrollo colaborativo, con el fin de producir desarrollo humano en individuos que viven en zonas vulnerables de América Latina, principalmente.

Este artículo fue publicado en la revista Technology de Revista Mercado. Para leer más sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5,866 Vistas,