Elecciones de Reino Unido

Revista Mercado12 diciembre, 20193min
694940094001_6114703051001_6114702286001-vs.jpg

Unos comicios que estaban pautados a celebrarse en 2022 se llevan a cabo este 12 de diciembre, donde el futuro del Reino Unido está en juego debido a las implicaciones que conllevaría al Brexit. que se realizaría el 31 de enero de 2020.

Johnson: elección de diciembre romperá estancamiento del brexit

Hoy los electores británicos deciden si Boris Johnson continua en el poder, en unos comicios que representan las terceras elecciones generales en menos de cinco años. El primer ministro parte como favorito, mientras que el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pide negociar un nuevo pacto, que más adelante se sometería a una votación con otro referéndum con la opción de continuar en el bloque europeo.

Hasta las 10:00 de la noche (5:00pm en RD) estarán abiertos los centros de votación y una hora después se conocerán los primeros resultados. Medios internacionales afirman que durante las cinco semanas de campaña las encuestas mantuvieron a la cabeza del Partido Conservador a Johnson, a quien se le han acumulado las dudas sobre su personalidad y grado de confianza. Sin embargo éste ha asegurado tener un acuerdo de Brexit “listo para meter al horno”.

Johnson mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Corbyn, según dictan las últimas encuestas lo que representa un 44% de votos para los conservadores y un 33% para los laboristas.

‘Donde hay voluntad, hay acuerdo’, UE y Reino Unidos llegan a un convenio sobre el Brexit

Cabe destacar que un partido debe ganar 326 escaños para obtener la mayoría y tener una oportunidad real de que sus iniciativas sean aprobadas en el Parlamento. En el caso del primer ministro, este necesita más de la mitad de los escaños en la Cámara de los Comunes para ratificar sin complicaciones su acuerdo del Brexit y así ejecutar la salida de la UE en la fecha prevista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.