fbpx

En las empresas no solo el crecimiento debe ser prioridad

Revista Mercado29 octubre, 20192min
Screen-Shot-2019-10-29-at-3_opt.png

6,085 Vistas,

El “crecimiento a cualquier precio” de las corporaciones estadounidenses ha funcionado para unos pocos durante demasiado tiempo. Hace poco, destacados directores ejecutivos de Business Roundtable llegaron a una conclusión similar, al emitir un comunicado que rechazaba la maximización de las ganancias para los accionistas como el único objetivo de las corporaciones.

Si esos directores ejecutivos hablaron en serio respecto de arreglar el capitalismo de los accionistas, necesitan ser honestos al momento de considerar quién obtiene financiamiento, cómo se ven afectadas las comunidades locales y qué voces no están participando en la conversación. Para ese fin, ofrecemos tres sugerencias:

+ Las empresas emergentes y los negocios de los nuevos sectores necesitan alternativas para el capital de riesgo.

+ Distribuir la titularidad y el gobierno entre más partes interesadas es la manera más directa de producir un  cambio.

+ Aprender de ‘zebras’ vivas. Las empresas de Zebras priorizan el mutualismo, la prosperidad compartida y el bien social por sobre la mentalidad del “ganador se lleva todo” que permea en Silicon Valley.

Crear más colaboraciones públicas/privadas. Construir un puente entre Wall Street y la economía en general. eGracias a nuestro trabajo de financiamiento en múltiples empresas y organizaciones de apoyo, sabemos que existe el camino hacia un crecimiento corporativo más incluyente.

Hemos encontrado algunas soluciones creativas y colaborativas para garantizar que más personas y más comunidades se puedan sentar en nuestras mesas.

Para leer sobre otros artículos de interés como éste suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6,086 Vistas,