En Mastercard los hombres ganan más que mujeres por el mismo desempeño

13 febrero, 20182min5860
post-type-02-image.jpg

Las mujeres que trabajan en Mastercard Inc. ganan 99,1 centavos por cada dólar que ganan los hombres por “igual desempeño en el mismo nivel”, según un informe que la compañía publicó el lunes.

La red de pagos dijo que adoptará medidas para cerrar esta brecha en su ciclo de compensación actual.
Mastercard examina sus prácticas de pago anualmente, y “si se encuentran disparidades y no se explican de una manera aceptable, se toman medidas de respuesta apropiadas”, dice el informe. Su brecha salarial de 0,9 por ciento es menor que el promedio nacional comúnmente citado del 17 por ciento, que se basa en las ganancias promedio por hora y no toma en cuenta el cargo, la antigüedad y otros factores que afectan la compensación. La discriminación salarial basada en el género es contraria a la ley federal.
Varias empresas de servicios financieros, incluidas Citigroup Inc. y Wells Fargo & Co., recientemente han divulgado la diferencia en la compensación para sus empleados masculinos y femeninos. Todos han dicho que la brecha es de alrededor del 1 por ciento, después de ajustar por factores como el cargo, la antigüedad y la geografía. La mayoría se ha negado a revelar los cálculos que determinan ese ajuste.
“La igualdad de género es el núcleo fundamental de nuestro compromiso de construir una cultura inclusiva de alto rendimiento en la empresa”, dice el informe de Mastercard. “Seguimos dedicados a mantener las prácticas diseñadas para asegurar que haya un salario igual por el mismo rendimiento en el mismo nivel”.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.