fbpx

Errores financieros en tiempos de crisis que debes evitar

Revista Mercado11 julio, 20203min
erores.jpeg

El coronavirus (COVID-19) ha afectado a países, mercados globales e individuos en diferentes niveles desde que se convirtió en una pandemia. Los gobiernos han tomado muchas medidas en respuesta a esta crisis para garantizar que sus respectivas economías sobrevivan, dando opciones de recuperación económica a los negocios y a las personas naturales que no han podido progresar en sus finanzas por el contexto de la enfermedad.

Dado que el peso de la subsistencia económica se vuelve cada vez más crítico en comparación con la reducción del ritmo de propagación de COVID-19, los gobiernos no han tenido más opción que ir abriendo las puertas de cada economía, tanto para que sus ciudadanos comiencen a trabajar en su recuperación como a los negocios para empezar a facturar en la nueva normalidad.

En tiempos turbulentos como estos, no es necesario reiterar que los inversores deben ser muy disciplinados con sus decisiones financieras personales. Una mala decisión podría traer terribles consecuencias para ellos y sus familias, ya que el sentimiento de inestabilidad es constante y nada asegura que este problema culmine pronto.

Además, la incertidumbre de aquellas personas que perdieron el empleo y recibieron la ayuda de su AFP o CTS, podría dar una falsa percepción de bonanza económica que se acabaría en un par de meses. Por ello, aquí hacemos una lista de 5 errores financieros en tiempos de crisis que debes evitar para no tener problemas a futuro con tus seres queridos o alguna entidad financiera.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.