fbpx

¿Es Microsoft la compañía con más dinero del mundo?

Revista Mercado14 septiembre, 20192min
shutterstock_1354442264.jpg

1,197 Vistas,

La multinacional tecnológica estadounidense, Microsoft, es ahora la compañía número 1 con más dinero en efectivo del mundo.

Sí, leyó bien, con $133 mil millones en efectivo disponible, Microsoft superó la compañía que dirige Tim Cook, Apple Inc. con $94 mil millones, como la número uno del planeta con mayor cantidad de efectivo en mano.

Sin embargo, en 2017 Apple tenía $163 mil millones en efectivo disponible, por lo que esta es una historia tanto de Apple que reduce sus reservas como de Microsoft que aumento la suya.

Según el Financial Times, “tal notable exhibición de riqueza podría aumentar la presión de los accionistas que desearían ver que la compañía gastara más de su dinero en re-compras de acciones o dividendos, y podría conducir a un mayor escrutinio de los reguladores preocupados por el dominio del gigante tecnológico.”

Por ejemplo, Google y su casa matriz han sido multados por la agencia antimonopolio europea por US$9,05 mil millones en los últimos años, y en estos momentos enfrenta también un escrutinio intenso por parte de los legisladores estadounidenses.

Según el reporte, las cinco principales compañías de Estados Unidos en acopio de efectivo pertenecen al sector de la tecnología.

Ellas son Microsoft, Alphabet (Google), Facebook, Amazon y Oracle. Juntas acumulan $438,7 mil millones, 12% más que el año anterior.

Mega Ricos

Lee también:  Creados para competir en el tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,198 Vistas,