fbpx

España podría perder su GP de Fórmula 1 en 2020

Lucy Nuñez3 mayo, 20193min
gettyimages-1132492718-655x368.jpg

41 Vistas,

La edición del GP de España de Fórmula 1 de este año podría ser la última que se disputara en el circuito de Montmeló. El GP de Barcelona – Cataluña corre serio riesgo de desaparecer y Holanda podría ocupar su puesto en el calendario.

La salida de Fernando Alonso de la F1 ha hecho perder tirón y las ayudas tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat han descendido por lo que ya no salen las cuentas.

Las razones por las que el GP de España podría desaparecer son principalmente económicas. El acuerdo con Liberty Media finaliza en 2019 y aún no ha habido acuerdo de renovación.

Los organizadores del Gran Premio han perdido el apoyo económico que en los últimos años garantizaba el gobierno de Cataluña, propietario del circuito, así como de las arcas locales, según apunta la revista Autosport. Aunque la Generalitat apoya por la continuidad, no quiere hacerlo a cualquier precio.

Según informaciones, la próxima edición del GP de Barcelona- Cataluña que se disputará el  fin de semana del 10-12 de mayo en el Circuito de Montmelópodría ser el último. España perdería su GP de Fórmula 1 y la beneficiada sería Zandvoort (Holanda), que recuperaría una carrera en el Mundial de F1 tras 34 años de ausencia.

La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha hecho perder tirón mediático en España, todo lo contrario que ocurre en Holanda con Max Verstappen, que ha conseguido ilusionar a los holandeses con su Redbull.

Según la citada revista, ya se habría llegado a un acuerdo económico y sólo quedaría pendiente la firma. Si bien el GP de Barcelona – Cataluña no es el único cuyo contrato con Liberty finaliza en los próximos meses, también hay otros como Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Monza (Italia) y Ciudad de México en negociaciones.

OK Diario

Lee también:  Fórmula Uno firma acuerdo de patrocinio con Puma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Vistas,