fbpx

Estados Unidos y México muestran optimismo en negociaciones comerciales

Lucy Nuñez7 junio, 20194min
101833495_gettyimages-485100808.jpg

17 Vistas,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que hay una “buena posibilidad” de cerrar un acuerdo comercial con México, pero advirtió de que si no consiguen pactar, el lunes será impuesto un arancel del 5% a las importaciones del vecino del sur.

“Si somos capaces de alcanzar un acuerdo con México, y hay una buena posibilidad de que lo logremos, empezarán a comprar de inmediato productos de Granja y Agrícolas a niveles muy altos”, escribió Trump en Twitter.

“Si somos incapaces de lograr el acuerdo, ¡México empezará a pagar Aranceles al nivel del 5% el lunes!”, agregó.

Mientras, que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente optimista de que México logrará un acuerdo con EE.UU. para detener los aranceles y detallará su postura sobre la amenaza del presidente Donald Trump el sábado.

AMLO, como se le conoce, manifestó que las tropas de la guardia nacional estarán estacionadas en las fronteras sur y norte de México. Cuando se le preguntó sobre los informes que indican que el gobierno recibiría las solicitudes de asilo de guatemaltecos a EE.UU. mientras se encuentran en México, el presidente dijo que no conocía los detalles de las negociaciones.

 

 

 

 

 

Las conversaciones entre funcionarios de EE.UU. y México continuarán hoy en Washington luego de que Trump dijo que aplicaría aranceles generalizados de 5% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio. EE.UU. ha estado preparando un borrador de orden de emergencia para permitir que Trump proceda con los aranceles en caso de que las negociaciones no satisfagan sus preocupaciones sobre la inmigración. Si bien AMLO ha prometido mantener lazos amistosos con EE.UU., criticó a su vecino del norte por no centrarse en las causas de la migración.

Reuters/Bloomberg

Lee también: Según analistas, recesión golpearía a México si prosperan los aranceles de Trump

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Vistas,