fbpx

Estallan protestas en Caracas durante visita de Bachelet

Lucy Nuñez21 junio, 20198min
5d0aee8048367.r_1561000387425.0-12-3000-1502.jpg

127 Vistas,

Este viernes estallaron protestas al este de Caracas, Venezuela, durante la visita de tres días de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Cientos de manifestantes se concentraron en las afueras de las oficinas de la ONU para denunciar lo que llaman innumerables abusos de derechos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, incluidos asesinatos extrajudiciales, encarcelamiento de cientos de presos políticos y detenciones a periodistas.

«Bachelet, no se deje engañar, ¡esto es una dictadura!», gritaban los manifestantes, muchos de ellos con carteles que pedían la liberación del legislador Juan Requesens, detenido desde agosto por su presunta participación en un plan para asesinar a Maduro.

Los manifestantes también invitaron a la expresidente de Chile a visitar Maracaibo, una ciudad en el noroeste de Venezuela, donde los apagones crónicos y la escasez de gasolina han causado estragos en los servicios municipales, la seguridad, la atención médica y la vida cotidiana en general.

 

 

 

 

«Esta es una protesta pacífica, que demuestra la necesidad que tenemos de medicamentos como antibióticos o quimioterapia en el país», dijo Beatriz González, una trabajadora de hospital que protestaba junto a compañeros de trabajo vestidos con batas.

A principios de esta semana, Bachelet se reunió con ONG locales y funcionarios de Maduro, incluido el fiscal general, Tarek William Saab, quien después de la reunión dijo que Venezuela garantizaba los derechos humanos, a pesar de «una facción política que había elegido un camino violento». También visitó al líder de la oposición y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el viernes por la mañana, con quien habló sobre los cerca de 700 presos políticos actualmente detenidos en Venezuela, según la ONG Foro Penal.

«Para nosotros, más allá de utilizar la visita para llamar la atención sobre el abuso sistemático de los derechos humanos en Venezuela, lo usamos para hablar de soluciones reales a la crisis», dijo Guaidó a reporteros luego de una reunión a puerta cerrada con Bachelet en la Asamblea Nacional.


En un informe de principios de este año, Bachelet dijo estar «profundamente preocupada por la magnitud y gravedad del impacto en los derechos humanos de la crisis actual», citando informes de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados a favor del gobierno. Se espera que Bachelet se pronuncie antes de dejar Venezuela esta noche.

Hasta el momento Maduro no se ha hecho referencia a la visita de la Alta Comisionada a la ciudad.


Bloomberg

Lee también: México investiga presunto lavado de dinero con Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

128 Vistas,