fbpx

Este jueves se llevan a cabo las mayores elecciones en la India

Lucy Nuñez11 abril, 20192min
Screen-Shot-2019-04-11-at-8.30.23-AM.png

9 Vistas,

En la India se llevan a cabo las mayores elecciones legislativas con una duración de seis semanas, donde se registra la democracia más poblada del planeta y en las que el primer ministro nacionalista hindú, Narendra Mosi, busca otro mandato

De los desiertos de Rajastán a las aldeas tribales del noreste, de las montañas de Cachemira a las enormes megalópolis contaminadas, 900 millones de indios están llamados a elegir al nuevo gobierno de esta nación de 1.300 millones de habitantes.

Los primeros colegios electorales abrieron a las 7H00 locales (1H30 GMT), constató la AFP.

En total se necesitarán un millón de centros de votación para elegir a los 543 diputados de la Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento indio, cuyo color político determinará el del Ejecutivo de esta democracia parlamentaria. Tras cinco años de gobierno de Narendra Modi, los indios deciden si siguen confiando en los nacionalistas hindúes o si optan por una alternativa.

«Este es, literalmente, el mayor ejercicio democrático jamás llevado a cabo en la Historia en todo el mundo», señaló Milan Vaishnav, experto del Carnegie Endowment for International Peace de Washington.

AFP

Lee también:  Conoce por qué las elecciones indias están entre las más costosas del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Vistas,