Ya conocemos el iPhone 12 al completo. El esperado nuevo móvil de Apple que llegará próximamente a las tiendas de todo el planeta tras los retrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

En todo caso, ya casi lo tenemos aquí y hay detalles que se han adelantado respecto a los iPhone 12. Vamos a echar un vistazo a qué sabemos, y esperamos, de la presentación de mañana. El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

¿Un iPhone 12 con 5G y tasa de refresco a 120 Hz?

Dos de las características de las que más se han hablado son la alta tasa de refresco y la conectividad 5G. Ambos aspectos muy importantes en los buques insignias que están saliendo en los últimos meses y que resulta complicado que Apple haya obviado.

La tasa de refresco a 90 Hz se está viendo en algunos móviles de gama media de otros fabricantes y un iPhone que no la supere puede resultar llamativo. En la pantalla se anuncia un salto a OLED con 120 Hz de tasa de refresco, algo que ya se rumoreaba un año atrás. La pantalla del modelo más potente se espera que alcance las 6,7 pulgadas.

En cuanto a la conectividad 5G se da por segura, al menos en sus modelos más potentes. Esta conectividad, que está siendo más requerida que utilizada por los usuarios, está presente en la mayoría de móviles insignia de la competencia.

Cámaras, diseño y modelos

Lo cierto es que no se ha sabido apenas nada de las cámaras que implementarán en el iPhone 12, aunque un aspecto del que se viene hablando es el sensor LIDAR, que se da por hecho una vez que lo ha incorporado el reciente iPad Pro 2020. Otras prestaciones donde se esperan mejorarías son en el enfoque y la reducción del ruido, aunque poco se puede confirmar de momento.

Tampoco se ha filtrado demasiado respecto al diseño, pero entre las apuestas está el que se aventuren con un diseño retro que recuerde al iPhone 5. Este fue un render filtrado meses atrás que puede indicar la perspectiva tomada.

En cuanto a las baterías, se espera que ninguna alcance los 4.000 mAh, que estén entre los 2.200 y los 3.700 mAh, un aspecto que seguramente no gustará a todo el mundo visto que algunas compañías ya se están moviendo por los 5.000 mAh.

Apple es uno de los fabricantes de smartphones que se ha propuesto impulsar su apuesta por el reciclaje de estos aparatos y nos ha mostrado cómo lo lleva a cabo. Apunta a que se ponga a la venta durante el próximo mes de octubre y los precios que se están barajando en Estados Unidos para los distintos iPhone 12 son:

  • iPhone 12: 649 dólares
  • iPhone 12 Max: 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.