fbpx

Estrategia de marketing: lo que debes saber

Revista Mercado5 septiembre, 20193min
31312211_l-1280x897.jpg

799 Vistas,

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio López, asegura que las campañas que llevan a cabo estrategias de marketing tienen mucho más probabilidad de generar un buen retorno de inversión cuando le plasman la realidad a la gente.

El informe “Effie Report 2019”, elaborado por la AMAP y la consultora Kantar, arrojó que nueve de cada 10 piezas creativas entre 2017 y 2018 que obtuvieron un metal en el certamen que premia la efectividad, tuvieron como resultado un problema real de los consumidores.

En ese tenor, una medición elaborada por la consultora Nielsen México detectó que en el primer trimestre de este año un 36.5% de la inversión publicitaria que hicieron las marcas en los medios digitales fue totalmente despreciada por no conocer su mercado objetivo, lo que provocó que no lograran comunicar adecuadamente en el mercado.

En los datos recopilados por el “Effie Report 2019”, el 89% de los consumidores no cree que la marca que suele comprar sea diferente a la competencia, lo que exhortó a las empresas a crear diferentes ideas de comunicación, que muevan el corazón y la razón de las personas.

Claves que harán que tu campaña de marketing sea la mejor

Integralidad: aquí la coherencia es muy importante y se debe prestar mayor atención a todos los elementos que contiene la campaña desde el inicio hasta el final, es decir, la selección de medios, influencers y la ejecución.

Ingeniería comunicacional: tomar en cuenta la correcta gestión en las interacciones generadas por los mensajes.

Convergencia operativa: en este punto es importante que apuestes por la construcción de las sinergias que permitan aprovechar todos y cada uno de los recursos internos y externos.

Viralización: este es uno de los puntos más importantes. saber qué hacer para que tu mensaje llegue al consumidor es esencial. Aquí debes generar la planeación de conceptos sumamente atractivos para llamar la atención.

Por último, el mensaje cuidado: uno de los factores que influye para que tu campaña de marketing toque a tu público objetivo es la ejecución narrativa de los mensajes, su coherencia y creatividad hará que toques el corazón y la razón de las personas.

Para saber otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas obtener todas nuestras ediciones especiales y regulares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

800 Vistas,