Estrenan documental sobre el universo de Pedro Peix

documental_Pedro_Peix_foto_1.png

Como un homenaje a uno de los escritores dominicanos más prolíficos y destacados de su generación fue estrenado el documental El universo de Pedro Peix “Testimonios”, en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial.

El documental, producido por Cayena Films, surgió con el propósito de retratar la obra literaria y vida del escritor, las cuales reflejan su pasión por su añorada Ciudad Colonial y la calle El Conde, donde recreaba esa devoción que supo plasmar en sus creaciones literarias.

La obra busca acercar a los espectadores a un artista complejo, apasionado de las palabras, a las que supo seducir y hacerlas cómplices de su afán irrenunciable por crear historias, personajes, cuentos, crónicas y ensayos que se destacaron en obras como “El fantasma de la calle El Conde”, “El placer está en el último piso”, “La narrativa yugulada”, “El amor es el placer de la maldad”, “Las locas de la Plaza de los Almendros” y otras creaciones que confirman su riqueza literaria.

Grandes amigos, compañeros de letras y familiares comparten en el documental sus testimonios sobre el escritor, sobresaliendo el análisis del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre las obras de Pedro Peix, Andrés L. Mateo, Tony Raful, Ángela Hernández, José Alcántara, José Mármol, Soledad Álvarez, José Rafael Lantigua, Carlos Sangiovanni, Rafael Molina Morillo, Frank y Haydeé Rainieri, Pedro Delgado Malagón y Freddy Ginebra, entre otras reconocidas personalidades.

Con unas emotivas palabras, la hermana del escritor y presidenta del grupo editorial Mercado Media Network, Patricia De Moya, manifestó lo que representó para ella recuperar y destacar la obra de Pedro Peix a través del documental.

El productor peruano Lucho Llosa destacó el valor y el peso de los testimonios que nutren el documental, los cuales permitieron recrear historias y anécdotas que acercan a los espectadores al universo de Pedro Peix.

Al evento asistieron personalidades como el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el viceministro de Cultura Cayo Claudio Espinal; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el economista e historiador Bernardo Vega; el historiador Frank Moya Pons; el empresario e historiador Manuel García Arévalo, el abogado y escritor Víctor Gómez Bergés, al igual que diplomáticos.

Tras culminar la proyección del documental, los invitados disfrutaron de un cóctel en la calle El Conde, la cual solía frecuentar Pedro Peix y la cual representó el escenario por excelencia para el autor ambientar sus creaciones literarias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *