fbpx

Exportaciones dominicanas crecieron 7.6 % en agosto

Revista Mercado10 septiembre, 20202min
image_doc-1je64n.jpg

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) reportó que las exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6% interanual en agosto 2020 comparándolo con el mismo período del 2019, alcanzando la cifra de 895.6 millones de dólares.

Los datos publicados por la Dirección General de Aduanas (DGA) muestran que agosto es el primer mes que registra un crecimiento en las exportaciones, luego de haber entrado en estado de emergencia por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, señaló el CEI-RD en un comunicado de prensa.

Biviana Riveiro Disla, directora del CEI-RD, confía en que las acciones desplegadas desde la institución y el Gobierno Central “estaremos entrando a una etapa de mayor estabilidad”. El comunicado señala que las cifras representan un hito por el rompimiento de cinco meses de decrecimiento. Asimismo, destacó que agosto 2020 registra un crecimiento tal, que se convierte en un agosto histórico, en comparación con el mismo período de años anteriores.

En este sentido, Riveiro reiteró su compromiso de que desde la institución están trabajando sin descanso para que el crecimiento de las exportaciones se mantenga firme durante el resto del año a medida que se recupere la economía mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.