fbpx

Expresidenta de Costa Rica: "Buena imagen del turismo es responsabilidad de todos"

Lucy Nuñez18 junio, 20196min
Screen-Shot-2019-06-18-at-3.37.01-PM-1280x841.png

89 Vistas,

SANTO DOMINGO.- En los últimos días en República Dominicana se han dado situaciones que han afectado el sector turismo, lo que ha provocado que grandes medios de comunicación internacionales se hagan eco a este tema y que varios países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá emitan alerta a sus ciudadanos a la hora de viajar a la isla.

En este contexto, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo que el sector turístico representa el lado más sensible de la economía de un país y que con la afectación de éste se pueden ver vulnerados los ingresos que recibe el país por la llegada de turistas extranjeros.

Asimismo, resaltó que el papel que desempeñan todos los sectores de una nación es de suma importancia para la implementación de campañas a favor del turismo, teniendo en cuenta como un punto de partida la mala publicidad que puedan afectar.

Chinchilla habló, además, sobre el tema de la seguridad ciudadana y la migración en la República Dominicana, haciendo referencia en que el país aún se mantiene dentro de los rangos que permiten generar la esperanza de que la problemática se puede contener, sin llegar a los limites como México y Colombia.

Chinchilla manifestó que la seguridad ciudadana es un tema que concierne tanto al Gobierno como al sector privado, el cual debe de exigir una economía sana a través de la implementación de medidas de control financiero y un sector financiero más robusto, así como la rendición de cuentas por parte de las instituciones gubernamentales.

En otro orden, la politóloga habló sobre la participación de la mujer en América Latina, que ha trascendido de una forma histórica. Sin embargo, en estos tiempo aún siguen vulnerables en el mundo corporativo, ya que no logran ascender a grandes cargos, debido a los prejuicios de inferioridad que existen. Chinchilla señala que las mujeres están mucho más atadas a las obligaciones domesticas que las obligan a verse con menos facultades para dirigir cargos de poder.

El legado dejado por la expresidenta Laura Chinchilla a las mujeres se convirtió en una revolución en Costa Rica desde niñas, jóvenes y mujeres adultas, reconocieron el valor y la importancia de la preparación para llegar a ocupar cargos de nivel tanto en la política como el mundo corporativo.

Cabe resaltar que la exjefa de gobierno ha sido propuesta para ser la primera miembro costarricense en el Comité Olímpico Internacional (COI), la misma está dentro de las diez personas en superar los controles de integridad del comité. A través de sus redes sociales Chinchilla expresó “Me siento muy honrada y agradecida con los miembros de la Junta Ejecutiva del COI por haber propuesto mi nombre como integrante de dicho Comité. Será un gusto servir a la causa del movimiento olímpico internacional y a los valores que el mismo representa”.

 

 

 

Las declaraciones de la ex presidenta de Costa Rica fueron emitidas en el encuentro realizado en su nombre por el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) en representación del World Leadership Alliance – Club de Madrid (WLA-CdM).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

90 Vistas,