21. abril 2019 República Dominicana29°C

Extienden hasta agosto cancelación de vuelos Boeing 737 MAX

Lucy Nuñez15 abril, 20192min164
cdn-3.expansion-8.jpg

La compañía estadounidense American Airlines extendió hasta el 19 de agosto la cancelación de todos sus vuelos con aviones Boeing 737 MAX. “Sobre la base de nuestro trabajo en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing, estamos muy seguros de que el MAX será Recertificado antes de este tiempo”, señaló la línea aérea en un comunicado.

“Una vez que se vuelva a certificar el MAX, anticipamos que nuestra aeronave vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano”, añade el comunicado.

La aerolínea cancelará 115 vuelos por día, 1.5% del total de vuelos de American cada día este verano. La empresa estadounidense confió que las inminentes actualizaciones de software y los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing desarrolla para MAX, conducirán a la recertificación de la aeronave pronto.

“Hemos estado en contacto continuo con la FAA, el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades regulatorias y estamos satisfechos con el progreso realizado hasta el momento”, subrayó en el comunicado.

La aerolínea dejó de usar su flota de Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ehiopian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, a minutos de despegar y de que el piloto pidió permiso para regresar por un problema, que nunca especificó.

CNN Expansión: 

Lee también: Entregas de aviones Boeing caen 19% en primer trimestre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.