Facebook ayudará a usuarios a mantener vínculos ‘significativos’

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Facebook se diseñó para recompensar los contenidos populares, lo cual generó efectos colaterales nocivos como las noticias falsas y una posible depresión de los usuarios. La empresa afirma que va a solucionarlo priorizando en su lugar las “interacciones significativas”. ¿Y eso qué significa?
Facebook todavía no lo sabe. La empresa usará encuestas tradicionales para averiguarlo, según afirmó en una llamada de informe de ganancias con los inversores.
Desde 2014, Facebook Inc. trabaja con un panel de miles de usuarios que recorren su feed de noticias y opinan sobre las publicaciones que ven. El objetivo era diseñar el feed de noticias de manera tal que la información apareciera en el orden exacto en el que la gente quería. Ahora, la empresa les preguntará a esos usuarios si sus interacciones sociales en el servicio son significativas en vez de consultarles la calidad de los contenidos, dijo el miércoles su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg.
Este les ordenará a sus equipos de productos que diseñen Facebook de modo que inspire a la gente a interactuar entre sí. Sería como los recordatorios que reciben los usuarios para saludar a alguien por su cumpleaños, pero con una conexión social más profunda. Si funciona, Facebook pasará de ser un organizador de la información social de los usuarios a instigador de su actividad social, un papel mucho más activo en sus vidas.
Esta meta constituye un desafío. Además, Facebook buscará cumplirla de la misma manera en que intenta solucionar el problema de las noticias falsas: mediante una encuesta sencilla que les pregunte a las personas sobre la veracidad (en el caso de las noticias) y la calidad de las interacciones (esta nueva iniciativa). La táctica ya suscitó críticas: ¿acaso la empresa no se da cuenta de que apelar a la “sabiduría de las multitudes” es lo que creó la práctica viral de compartir demasiadas cosas?
El miércoles, Zuckerberg defendió la decisión diciendo que “la gente es inteligente, sabe lo que quiere y qué es bueno”. Las respuestas a las encuestas ayudarán a Facebook a decidir qué decirles a todos sus usuarios. Así que cuando la red social le mande a la gente un montón de recordatorios para que interactúe con sus amigos, Facebook podrá decir que eso era lo que quería.
Bloomberg.-

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