20. junio 2019 República Dominicana29°C

Facebook elige empresa dominicana dentro de los 10 principales emprendimientos del Caribe

Lucy Nuñez22 mayo, 20193min2493
Screen-Shot-2019-05-22-at-11.47.01-AM.png

Santo Domingo.- La multinacional Facebook seleccionó a la empresa Edupass para participar en “Startup Hub Caribbean”, un programa de mentoría para emprendimiento que lanzó la red social en alianza con la aceleradora Parallel18.

Edupass, es una compañía que se dedica al acompañamiento de estudiantes para la obtención de matriculación y becas en universidades internacionales, la misma calificó como uno de los 10 principales proyectos del Caribe que tiene un impacto social y se enfoca en el desarrollo de la comunidad en la región.

El Startup Hub Caribbean consiste en un programa de 12 semanas que tiene como objetivo ayudar a nuevas empresas que se dedican a enfrentar desafíos de la región del Caribe y también a aumentar el impacto positivo que deben tener estas empresas en sus comunidades.

Los participantes asistirán a talleres y tutorías que abordarán temas como: escalar emprendimientos sociales de alto impacto, programa de formación para uso de la tecnología como instrumento para generar impacto social, uso de herramientas de desarrolladores de Facebook, entre otros; todos dirigidos por ejecutivos de Facebook y otros expertos externos.

Luis David Sena, CEO de Edupass, explicó que para la empresa es un gran honor ser seleccionados y tomados en cuenta por entidades tan importantes como la red social líder Facebook, y ser reconocidos por su labor en beneficio de la sociedad dominicana.

“En Edupass estamos muy orgullosos de formar parte de este programa tan selectivo, que aportará a nuestro compromiso con algo tan importante como la educación en nuestra sociedad. De esta experiencia nos llevaremos nuevos aprendizajes que aplicaremos para continuar mejorando lo que ofrecemos”, expresó Sena.

Para poder aplicar las entidades tenían como requerimiento ser emprendimientos que generen ingresos por encima de los USD 100 mil y tener un impacto social que atienda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de Edupass otras cuatro empresas de emprendimiento local fueron seleccionadas para formar parte del Startup Hub Caribbean, para un total de cinco proyectos dominicanos como participantes. Estas fueron: Oku, Jompeame, YoYo y Tagshelf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.