fbpx

Facebook impulsa energía verde

Revista Mercado23 mayo, 20181min
Facebook-impulsa-energía-verde.jpg
Facebook Inc. comprará toda la producción de tres nuevos parques eólicos en Noruega para alimentar sus centros de datos nórdicos.

69 Vistas,

El gigante de las redes sociales está utilizando la eléctrica sueca Vattenfall AB para abastecer la producción desde los parques eólicos, que tendrán una capacidad total de 294 megavatios cuando se completen el próximo año, dijeron las compañías en un comunicado. La electricidad irá a los centros de datos de Facebook en Lulea, Suecia y Odense, Dinamarca.

«Es nuestro mayor proyecto de energía renovable en Europa hasta ahora», dijo Vince Van Son, director de energía de Facebook, en el comunicado.

Facebook ya ha utilizado a Vattenfall para suministrar energía verde. En 2013, firmó un acuerdo de cinco años para recibir energía hidroeléctrica para su centro de datos Lulea.

Los nuevos parques eólicos se encuentran en la región de Bjerkreim en Noruega. Vattenfall firmó un acuerdo de compra de energía con el propietario alemán Luxcara GmbH para adquirir toda la producción y suministrarla a Facebook.

Fuente: Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

70 Vistas,