Fallas en motores Rolls-Royce de 787 causan daño a Virgin

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Los 15 aviones 787 Dreamliner de Boeing Co. operados por Virgin Atlantic Airways Ltd. se ven afectados por fallas en los motores de Rolls-Royce Holdings Plc que propulsan a los aviones de fuselaje ancho, según informó la aerolínea.

Dejar en tierra las turbinas Trent 1000 para reparaciones ha sido “seriamente perjudicial”, y obligó a Virgin a buscar una serie de soluciones provisionales, entre ellas recurrir a su socio Delta Air Lines Inc. y alquilar un avión extra, dijo Shai Weiss, director de finanzas de la compañía británica en una entrevista en Londres.

Los problemas de durabilidad de los componentes utilizados en el motor del Dreamliner y las turbinas Trent 900 que utiliza el superjumbo A380 de Airbus SE le costó a Rolls-Royce 227 millones de libras esterlinas (US$314 millones) el año pasado y una pérdida de 170 millones de libras del flujo de efectivo, dijo el miércoles el fabricante con sede en Londres.

El impacto en el efectivo podría duplicarse este año a medida que la actividad de mantenimiento alcanza su punto máximo, y el rediseño de las piezas problemáticas no se incorporará por completo en la flota 787 hasta el 2022, señaló Rolls-Royce. Se estima que en agosto hasta 500 Trent 1000, que compiten con las turbinas GEnx de General Electric Co. para el 787, necesitarían mantenimiento anticipado debido a problemas de desgaste que afectan las aspas del ventilador.

Alternativas de Virgin
Después de depender inicialmente de Delta, que tiene una participación del 49 por ciento en Virgin, para operar algunos vuelos en su representación mientras los motores recibían mantención, la compañía británica comenzará a recibir cuatro aviones Airbus A330-200 este mes para proporcionar capacidad extra.

El avión arrendado, que se utilizará en vuelos desde Manchester, Inglaterra, fue operado previamente por la extinta aerolínea alemana Air Berlin Plc y están siendo pintados con los colores de Virgin, conservando su antiguo diseño de cabina. Weiss dijo que es probable que los aviones sean retenidos incluso después de que se complete el trabajo de las turbinas Trent 1000, lo que proporcionará un aumento significativo en la capacidad. Al ser consultado si Virgin Atlantic -uno de los seis clientes globales más importantes para la versión 787-9 del avión bimotor Dreamliner- ha recibido alguna compensación por los inconvenientes, Weiss dijo que la aerolínea sostiene “conversaciones comerciales privadas”.

Bloomberg.-

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