Felipe Pagés: detrás del valor de las marcas

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Más que ofrecer productos y servicios, las marcas asumen el reto de aportar valor social. Es bajo esta premisa que la publicidad adquiere nuevos enfoques, reorientando el rol de las empresas y conectando con los consumidores a un nivel que busca crear conciencia sobre las problemáticas más cruciales del país.

Felipe Pagés, presidente de la agencia Pagés BBDO, acumula un amplio know how sobre la importancia de respaldar las estrategias de responsabilidad social de las empresas con estrategias de comunicación bien fundamentadas.

Como ejemplo destaca La Peor Oferta del Black Friday, una campaña para tiendas La Sirena. En el año 2016, la empresa y Pagés BBDO promocionaron una oferta de un televisor con un descuento ridículo. El objetivo era que el Black Friday no opacara al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Ante el descontento de los usuarios por la oferta, la respuesta de La Sirena fue crear conciencia para denunciar la violencia de género con el mismo énfasis y empeño que como lo hacían con la “peor oferta”. El impacto de esta iniciativa le mereció un galardón en los Latin American Effie Awards 2017.

“La Peor Novela” es otro ejemplo de la publicidad responsable que Pagés lleva a cabo en conjunto con Unicef. El empresario apuesta por desarrollar aportes significativos, bajo sólidas plataformas, con impacto en el largo plazo.

El fideicomiso filantrópico Sanar una Nación constituye una evidencia relevante de ello. Es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante del país, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO, y que a la fecha ha impactado a 2 millones de dominicanos, con más de US$130 millones en contribuciones de medicinas y alimentos.

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