Ferrari amenaza dejar Fórmula 1

Ferrari.png
Ferrari NV amenazó con retirarse de las carreras de Fórmula 1 a partir de 2021 si el nuevo propietario del circuito, Liberty Media Corp., sigue adelante con un plan para realizar cambios sustanciales a las reglas de motor.

El máximo ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo que el fabricante italiano de autos deportivos “no jugará” a menos que esté provisto de “una serie de circunstancias, el resultado de lo cual es beneficioso para el mantenimiento de la marca en el mercado y para fortalecer la posición única de Ferrari”. Dejar las carreras de la serie podría al final ser beneficiosa para los resultados de Ferrari, y “celebraremos hasta que las vacas vuelvan a casa”, dijo Marchionne el jueves en una conferencia telefónica con analistas.

Ferrari es la única automotriz que ha participado en todas las ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, también conocido como F1, desde su comienzo en 1950. El fabricante de superdeportivos con sede en Maranello, Italia, compitió en más de 900 carreras de Grand Prix, según su sitio web. Las conversaciones sobre las nuevas reglas bajo el propietario estadounidense, ahora llamado Liberty Media Corp.-Liberty Formula One, comienzan la próxima semana.

“Marchionne tiene una buena mano”, dijo Max Warburton, un analista de Sanford C. Bernstein Ltd. “Está claramente apegado emocionalmente a la F1, pero en nuestra opinión, la F1 necesita a Ferrari más de lo que Ferrari necesita a la F1”.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *