fbpx

Ferrari muestra el impresionante modelo One-off P80/C “Sports Prototype”

Lucy Nuñez16 abril, 20193min
ferrari-p80-c-1-1280x720.jpg

147 Vistas,

Ferrari mostró un impresionante prototipo del modelo deportivo “One-off (único)” llamado P80/C, construido en base al chasis actual del GT3 de carreras del fabricante italiano.

El Ferrari P80/C “Sports Prototype”, también tomo inspiración del “330 P3/4” por un lado y del “Dino 206 S de 1966” por el otro, dos de los modelos más icónicos en la historia de Ferrari.

En desarrollo desde 2015, el P80/C es el Ferrari de la división “Proyectos Especiales” más complejo que el fabricante ha construido hasta la fecha, y los diseñadores e ingenieros trabajaron juntos para crear un carrocería completamente diferente, que fuera estéticamente agradable y funcional alrededor de los circuitos.

El perfil aerodinámico del Ferrari P80/C está inspirado en el T-wing (alerón), adoptado por los autos de Fórmula Uno en 2017, diseñado para reducir la longitud del flujo en la parte trasera. La parte delantera tiene una geometría formal estilo catamarán.

La carrocería del Ferrari P80/C está completamente hecha de fibra de carbono, con áreas que ayudan a la aerodinámica y está pintada de un rojo llamado Rosso Vero.

Y el hecho de que el P80/C se haya desarrollado exclusivamente para uso en las pistas, significa que los diseñadores tuvieron toda la libertad de diseñar este bestial superdeportivo sin tener en cuenta las reglas de tránsito.

Asimismo, el alerón está hecho de fibra de carbono. Los rims (llantas) de 18″ del Ferrari P80/C vienen con una sola tuerca (como los autos de Fórmula 1), así como faros de baja altura y un divisor trasero modificado que, según se informa, ofrece un 5% más de eficiencia aerodinámica.

Su interior se asemeja al del Ferrari 488 GT3. La tapicería del asiento y los paneles de las puertas están hechos de carcasas de fibra de carbono y, por lo tanto, no influyen en el peso del automóvil.

Los detalles de su precio hasta el momento no se han publicado. Sin embargo, Ferrari dijo que el cliente de este One-off P80/C es “un entusiastas conocedor del mundo de Ferrari” y que “proviene de una exclusiva lista de propietarios de autos del fabricante italiano”.

 

ferrari-p80-c-2
ferrari-p80-c-3
ferrari-p80-c-4
ferrari-p80-c-5

Mega Ricos

Lee también:  “Son puertas que se abren” dice Mick Schumacher tras su estreno con Ferrari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

148 Vistas,