Fiat Chrysler usará ahorro fiscal en inversión y bonificaciones

12 enero, 20184min4470
portfolio_04-1280x853.jpg

Fiat Chrysler Automobiles NV invertirá US$1.000 millones en una fábrica de camiones en Michigan y pagará bonificaciones a sus trabajadores, como resultado del recorte tributario en Estados Unidos. Un gesto que podría ser útil en medio de la gran discusión política en Washington.

La automotriz italiana compartirá los beneficios del recorte tributario enviando 2.000 cheques a unos 60.000 empleados en Estados Unidos. Fiat Chrysler también destinará más de US$1.000 millones y creará 2.500 puestos de trabajo en una fábrica cerca de Detroit para producir camiones Ram de carga pesada, que la empresa ha estado produciendo en México.
La medida podría ser útil para la causa que lleva adelante Fiat Chrysler. Las amenazas de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o reformarlo drásticamente han encendido las alertas de la industria automotriz ante la posibilidad de un impacto mayor. El presidente también ha dicho que concederá a los fabricantes de automóviles un alivio sobre los estándares de ahorro de combustible que su administración está revisando y explícitamente les pidió devolver el favor contratando más trabajadores.
“Al menos hacer que parezca que la reforma tributaria de Trump está impactando positivamente y de forma rápida a los trabajadores debería caer bien en el Gobierno”, dijo Dave Sullivan, analista en AutoPacific Inc., vía telefónica. “Parte de eso también es mostrarle al Gobierno cuantos trabajadores tienen aquí en Estados Unidos” y que la empresa “inyectará ese dinero directamente en la economía”.
Alza de la acción
La inversión sigue un alza drástica en la acción de Fiat Chrysler en medio del optimismo acerca de la renovación de su línea de producción, con nuevos camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV). Las acciones de la empresa cotizadas en Estados Unidos han subido un 31 por ciento este año después de casi duplicar su valor en 2017. El fabricante de vehículos tiene previsto presentar sus renovados modelos Ram 1500 y Jeep Cherokee en la feria del auto de Detroit la próxima semana.
“Simplemente, es justo que nuestros empleados compartan los ahorros que generará la reforma tributaria y que reconozcamos abiertamente el mejor ambiente de negocios resultante en Estados Unidos al invertir en una nuestra estructura industrial”, afirmó en un comunicado el máximo ejecutivo, Sergio Marchionne.
Fiat Chrysler ha estado fabricando camiones de carga pesada Ram en Saltillo, México. La planta de la empresa en esa ciudad será redestinada a la fabricación de vehículos comerciales.
La consolidación de la producción de la línea Ram en Michigan ayudará a proteger a Fiat Chrysler ante posibles disrupciones del TLCAN. Trump reiteró el jueves su amenaza de terminar con el acuerdo comercial, un día después de que los funcionarios canadienses advirtieran de un aumento de las probabilidades de retirarse.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.