fbpx

Fideicomisos de oferta pública toman mayor relevancia en la Bolsa

Revista Mercado10 octubre, 20193min
man.jpg

1,528 Vistas,

El primer Fideicomiso de Oferta Pública de Valores en Renta Variable en República Dominicana está considerado por la Bolsa de Valores del país como una herramienta valiosa para el financiamiento empresarial.

En una entrevista exclusiva para Revista Mercado la vicepresidente y gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominica, Elianne Vílchez, habló sobre las informaciones que serán emitidas periódicamente sobre la valoración de las acciones de Grupo Rica.

¿Para los compradores de los valores habrá información periódica sobre la valoración de las acciones de Rica?

En cumplimiento con la norma R-CNV-2013-26 sobre la autorización e inscripción de fideicomisos de oferta pública, tanto el fideicomiso como el fiduciario que lo administra debe periódicamente comunicar toda la información relevante que incida en el valor de las cuotas fiduciarias que adquirían los inversionistas.

Con base en la información que ha presentado la SIMV y los participantes que han estado involucrados en la estructuración de esta transacción, y partiendo de que las acciones de la empresa servirán como garantía de este fideicomiso, entendemos que dichas acciones deberán ser revalorizadas de forma periódica, pues una gran parte del valor de esta cuota fiduciaria se debería derivar del desempeño de estos activos que han sido aportados al fideicomiso (acciones de la empresa).

¿En las bolsas de valores de otros países se han hecho o se hacen operaciones similares?

Sí. Los fideicomisos de oferta pública son instrumentos que cada vez toman mayor relevancia y participación en las bolsas de valores de la región, y entendemos que en nuestro mercado es un instrumento muy noble que los participantes del mercado utilizarán de manera continua.

¿Están previstas otras operaciones similares?

No tenemos información sobre esto, pero entendemos que el ejemplo que se ha dado con este gran paso sirve de ejemplo positivo para que el empresariado vea este tipo de transacción como una opción interesante para planes de expansión en un futuro no muy lejano.

Para saber sobre otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,529 Vistas,