Cosas que no debes olvidar al planear un viaje en carretera

Por ajaramillo | marzo 21, 2022

No importa el destino, los viajes por carretera tienen un encanto especial y se requiere de una planeación para embarcarse en la aventura de recorrer diferentes destinos.

Los más experimentados recomiendan seguir algunos preparativos e indicaciones antes de lanzarse en esta hazaña por carretera.

Te puede interesar: 5 gadgets tecnológicos que no pueden faltar en un viaje en carretera

Prepara tu itinerario

Haz una lista de los lugares que te gustaría visitar. Quizá suene un poco obvio, pero un viaje por carretera requiere una planificación dependiendo del tiempo que tengas a tu disposición: saber cuanto tiempo emplearás en ir desde A hasta B y qué paradas podrías hacer es algo muy importante, sobre todo si tienes billetes de avión reservados para la vuelta a casa.

A la hora de examinar un mapa es fácil cometer el error de planificar demasiados lugares para visitar, ya que puede parecernos que la distancia es corta entre ellos, pero la realidad es que la carretera puede ser más angosta de lo que pensábamos, el tiempo puede troncarse y dificultar la conducción o el tráfico puede ser demasiado intenso.

¿Sabes en donde te quedarás?

En cuanto al hospedaje, es bueno programar al menos dos noches en cada destino y así tener tiempo suficiente para visitar la zona y viajar sin prisas, algo con lo que se disfrutará más del camino al tener más margen de tiempo.

Por si te interesa: 4 lugares a los que puedes llegar en carretera en República Dominicana

¿Cómo te vas a transportar?

Si es tu propio coche con el que viajas asegúrate de que todo funciona correctamente antes de comenzar. Si por el contrario planeas alquilar un vehículo, cerciórate de tener el seguro correcto y revisa el coche para advertir los posibles desperfectos antes iniciar la marcha.

Si vas a manejar tú, investiga las normas de conducción del país que visitarás. Esto te ayudará a saber qué documentación para conducir llevar y cuál es el límite de velocidad y otras reglas que pueden variar de un país a otro.

Una alternativa razonable es que adquieras un Paso Rápido, el cual te cuesta RD$900, esto incluye una recarga de RD$300.

Si quieres adquirir tu cuenta familiar (más de 2 vehículos) o cuenta corporativa (más de cinco vehículos) para manejar tu familia o tu flotilla, solo tienes que llamar al Centro de Servicios de Paso Rápido.

Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.