fbpx

FMI llega a Argentina ante préstamo de US$56.000 millones en peligro

Revista Mercado26 agosto, 20193min
Argentina-atraer-inversiones-pese-a-contexto-económico-dice-informe-1280x857.jpg

129 Vistas,

Se suponía que el préstamo récord del Fondo Monetario Internacional a Argentina el año pasado limpiaría una página de su problemática historia. Parece más un déjà vu.

Hace menos de dos décadas, Argentina quedó hecha polvo con un programa del FMI, incumplió el pago de la deuda y cayó en recesión. A medida que llegaban los funcionarios del Fondo a Buenos Aires durante el fin de semana para evaluar el rescate financiero actual de US$56.000 millones del país, y decidir si debían seguir distribuyendo efectivo, se evidenciaban algunas de las mismas alertas.


 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri acaba de perder ante la oposición populista en las primarias a nivel nacional, después de que su programa respaldado por el FMI, basado en la austeridad del presupuesto y las tasas de interés más altas del mundo, no logró sacar a la economía de la recesión.

Su derrota provocó una increíble retirada del mercado, incluso según los estándares argentinos de volatilidad. El peso cayó 20% en una semana, y los rendimientos de los bonos del gobierno aumentaron, lo que dejó el riesgo implícito de incumplimiento por encima de 80%.

Bloomberg

Lee también: Baja liquidez a inversores emergentes en Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

130 Vistas,