21. abril 2019 República Dominicana29°C

Fondo de inversiones creado por Rusia y Turquía es de 900 millones de euros

Lucy Nuñez8 abril, 20193min1148
1493833348_223837_1493834530_noticia_normal.jpg

El presidente de la Fundación de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, dijo este lunes que Rusia y Turquía crearán un fondo de inversiones conjuntos de 900 millones de euros para aportar al crecimiento de la producción económica.

“Hoy anunciaremos la creación de un fondo de inversiones ruso-turco. Trabajamos y debatimos mucho durante largo tiempo para ello y finalmente lo creamos. Asciende a 900 millones de euros”, indicó Dmitriev, según recoge la agencia TASS.

Según el funcionario, este fondo será de “gran importancia para impulsar las inversiones ruso-turcas”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Moscú para celebrar junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la VIII reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel ruso-turca.

Erdogan anunció durante el comienzo de la reunión que se firmarán tres acuerdos.

Se refirió además al incremento de la cooperación económica entre ambos países, el progreso de la construcción del gasoducto TurkStream y la lucha conjunta contra el terrorismo.

En el plano económico, tanto Erdogan como Putin destacaron que durante el año pasado el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en un 15 %, hasta 25.000 millones de dólares.

Ambos mandatarios habían acordado elevar el comercio a 100.000 millones de dólares.

En lo político y militar, las conversaciones de los dos líderes se centrarán el conflicto en Siria en el contexto de la retirada parcial de las tropas estadounidenses.

Además, Putin y Erdogan intercambiarán opiniones sobre el cumplimiento del memorando ruso-turco para estabilizar la situación en Idlib en septiembre de 2018, que incluía la creación de una zona desmilitarizada.

Tras las reuniones, los dos líderes mantendrán un encuentro con empresarios de ambos países y participarán en la ceremonia de apertura del Año Dual Rusia-Turquía de la Cultura y el Turismo en el Teatro Bolshói, que presentará la opera turca Troy.

EFE

Lee también: El crecimiento de Rusia es muy bueno para ser verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.