fbpx

Fondos para la Amazonía y tensiones comerciales marcan cumbre del G7

Revista Mercado26 agosto, 20196min
G7-Cumbre-1280x533.jpg

103 Vistas,

El primer día de debate de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los cuales conforman la Cumbre del G7 fue marcado por los graves incendios en la Amazonía y las tensiones comerciales que pesan entra Estados Unidos, China e Irán, la misma es celebrada en Biarritz al suroeste de Francia con el presidente Emmanuel Macron como anfitrión.

Macron hizo un llamado a una “movilización de todas las potencias” en asociación con los países suramericanos para sofocar las llamas que devoran el pulmón del mundo y reinvertir en la reforestación. Londres se comprometió este lunes a donar 10 millones de libras (unos 12 millones de dólares), a lo que otros países dijeron estar de acuerdo a seguir apoyando para ayudar a la mayor selva tropical del planeta.

 

 

 

 

En el marco de la cumbre del G7 el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostuvo encuentros con la prensa en los que dijo que “muy pronto” se dará inicio nuevamente a las negociaciones comerciales con China, la cual se vio sofocada en los últimos días por el anuncio del gigante asiático de imponer aranceles a los productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares.

Por otra parte, Irán asistió de sorpresa este domingo con la irrupción del negociador iraní, Mohamed Yavad Zarif, invitado por Emmanuel Macron con quien se reunió por unas media hora. Según una fuente gubernamental francesa, la reunión fue positiva.

Con la economía global en ralentización y la amenaza de una recesión en Alemana y Reino Unido, debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, la cumbre del G7 tiene como objetivo buscar una solución a una tregua, a lo que Macron insta a una negociación sobre las tensiones entre Irán y EE.UU. le guste o no a Trump. La invitación de Zarif fue un golpe de afecto que nadie esperaba.

En otro orden, en una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, Donald Trump dijo que no tiene dudas de como éste actúa sobre el camino de la separación de Reino Unidos y la Unión Europea, a lo que aseguró que Johnson “es el hombre adecuado para este trabajo”.

En el encuentro Trump criticó a la ex primera ministra, Theresa May al referirse a un posible acuerdo de libre comercio entre su país y Reino Unido, a lo que dijo “con May no se hacia nada, como se ha visto con el Brexit”.

La cumbre del G7 concluirá este lunes con una serie de ruedas de prensa, que incluirán una conjunta entre Macron y Trump, quien presidirá la próxima cumbre.

Agencias

Lee también: Negociaciones comerciales entre EEUU-China iniciarán “muy pronto”, según Trump

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

104 Vistas,