Fortnite y Marshmello logran el concierto con mayor asistencia de la historia

Jean Garrido4 febrero, 20198min1521
fortnite-marshmello-concert-epic-games-reddit-highlight-video-clips-1280x720.jpg

El pasado fin de semana más de 10 millones de personas de todo el mundo asistieron a un concierto del DJ Marshmello. Se celebró en Pleasent Park. No se trata de ningún estadio o parque de una ciudad importante, sino de una ubicación dentro de Fortnite, el videojuego que está revolucionado el sector.

Y con solo diez minutos de concierto, 10 millones de usuarios lograron vivirlo y presenciar uno de los hitos más curiosos e interesante en la industria del videojuego. 

 

 

Se había rumoreado en los últimos días y finalmente se hizo oficial. Anunciado por Epic Games (desarrolladores de Fortnite) y el DJ de música electrónica Marshmello, el sábado 2 de febrero se celebró un concierto en directo. En directo dentro del videojuego y para los jugadores del mismo.

El DJ Marshmello se caracteriza por llevar un casco que simula un malvavisco (de ahí su nombre). Cuando llegó la hora del concierto una luz amarilla iluminó Pleasent Park, un punto del mapa de Fortnite donde se había “instalado” un escenario.

Y ahí apareció Marshmello, un avatar virtual similar a él y con el característico casco comenzó a pinchar en directo para los asistentes. Epic Games había preparado el lugar conciencia: escenario personalizado, luces de ambiente, hologramas gigantes o incluso características como desactivar la gravedad de los jugadores en momentos concretos de las canciones para que salten por los aires.

¿Dónde está el negocio aquí? En lo mismo que en el resto del videojuego de Epic Games, en las compras dentro del propio juego de objetos, bailes y skins. Fortnite está ganando cientos de millones en los últimos meses y su apuesta por ofrecer el juego gratuito con compras integradas que no dificultan el desarrollo del juego ha sido la clave.

 

Los tres conciertos con más asistencia de la historia 

Rod Stewart en Río de Janeiro

 

 

La ‘cidade maravilhosa’ recibió al año 1995 con un show único. El 31 de diciembre de 1994, en las playas de Copacabana, organizó un recital a cielo abierto y de forma gratuita con la emblemática figura de Rod Stewart en el escenario. Se estima que concurrieron para celebrar el año nuevo y disfrutar grandes éxitos del rock más de 3.500.000 personas atraídas además por el espectáculo de fuegos artificiales.

 

Festival Woodstock

 

 

El día viernes 15 de agosto de 1969 se produjo el hito histórico de los sesenta, donde se presentaron algunos músicos de jerarquía como Joe Cocker, Carlos Santana, Jimi Hendrix entre otros en un recital gratuito.

La sede original del evento había sido en Woodstock, sin embargo los habitantes de la localidad se opusieron y este se vio obligado a trasladarse. De esta manera, tuvo lugar en una granja lechera de Bethel, propiedad de Max Yasgur, situada a 69 kilómetros de dicha localidad en el estado de Nueva York.

El mítico festival movilizó a personas de todo el país. El predio estaba capacitado para reunir a 250.000 personas, pero se estima que más del doble concurrió, otras 250.000 no pudieron llegar.

The Rolling Stones en Hyde Park

 

 

“Nunca habrá un recital como este”, así lo describen con nostalgía los expertos. Dos días después de la muerte del guitarrista Brian Jones en 1969, se estima que 500.000 fanáticos acudieron al homenaje de los The Rolling Stones show de en Hyde Park.

Mick Jagger saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor al artista fallecido y por el que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense. El evento fue gratuito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.