fbpx

Forty under Forty by Mercado

Lucy Nuñez8 noviembre, 20197min

1,838 Vistas,


Tocamos la nota final con una selección de perfiles de ejecutivos que rompen las cuerdas en este escenario de éxito, con una sinfonía que firma un legado bien afinado de os negocios.

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo

Cuando el presidente Danilo Medina lo designó para esta posición Juan Ariel se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia. Esa designación la llevaba desde la inauguración del segundo gobierno del mandatario. Dentro de los muros palaciegos Jiménez Núñez lideró el primer borrador de la ley de alianzas público-privadas (APP) que al cierre de esta edición aún reposa en los anaqueles del Congreso Nacional. El nuevo ministro de Economía tiene la misión de velar por la aplicación de la Estrategia Nacional de cara al 2030.

Manuel Luna, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD)

Justo cuando recibió el empoderamiento, señaló que la clave para que República Dominicana sea más competitiva consiste en facilitar la constitución de empresas, por lo que consideró como prioridad implementar un proyecto que lleva a internet los procedimientos para el registro mercantil, acta de nacimiento de las compañías. Luna se ha destacado como estratega de comunicación corporativa, gestor de conflictos y administrador de la única corte de arbitraje que hasta el momento funciona en el país.

Manuel Grullón, presidente ejecutivo de GCS Systems.

Por medio de Tpago, gestionó el desarrollo de un ecosistema fintech que ha servido de modelo a otros países de Centroamérica. Ahora, como fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH), propone que todos los sectores económicos y financieros se pongan de acuerdo acerca del futuro del dinero en la República Dominicana.

Roberto Yunén, director general de PMI.

Es el primer ejecutivo dominicano a quien se le ha encomendado la gestión e Philip Morris en el país, desafío que asume en medio de una transformación de la industria a la que pertenece, como la combinación de dispositivos electrónicos y derivados del tabaco. Este ingeniero industrial pretende mantener el liderazgo en el mercado de una multinacional ícono dentro de su segmento de mercado.

Nelson José Guillén, presidente de Indotel

Es el encargado de supervisar las buenas prácticas de las empresas de telecomunicaciones de la nación dominicana, que brindan servicios estratégicos como el internet. De igual forma, es el brazo del Gobierno dominicano en torno a las políticas de desarrollo de las telecomunicaciones, gestión que asume con la idea de que la cuarta revolución industrial se enfoque en el avance del ser humano.

Osvaldo Oller B., presidente VMO Industrias

Compartes sus sobresalientes aportes a los negocios dominicanos entre la presidencia de VMO y la alta dirección de gremios empresariales como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES). Igualmente colabora con el impulso de la inversión ángel. Se especializa en ciencias de la ingeniería industrial y tecnológica de la información.

Ena Ortega, procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República

Es la segunda al mando de la PGR, su principal función es sustituir a su titular cuando se ausenta temporalmente, presenta una excusa o se recusa de una situación especifica. De igual manera, representa al organismo estatal anta la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y tiene altos niveles de responsabilidad en la elaboración de la política de criminalidad del Estado dominicano.

Guillermo Julián Jiménez, manager de la Ofician Privada Juan B. Vicini Lluberes.

Hasta hace poco ostentaba la presidencia de ANJE, en la cual deja un brillante legado gracias a propuestas de alto valor en temas como la institucionalidad, la agenda legislativa en materia de desarrollo económico y la seguridad pública. Transparencia e institucionalidad son algunos de los grandes pilares de su gestión.

Christian Cabral, vicepresidente Corporativo de Grupo Martí.

Gestiona un grupo empresarial que imprime su liderazgo en combustibles, vehículos y maquinarias agrícolas, entre otros. Ocupa destacadas posiciones en la Asociación Nacional de Jóvenes de Empresarios (ANJE) y ECORED, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, donde colabora con propuestas puntuales para elevar el nivel de institucionalidad y libertad de empresas del país.

Gonzalo Alexander Castillo López, CEO de Helidosa Aviation Group

Es ingeniero civil, cuenta con más de 12 años de experiencia corporativa, asumiendo responsabilidades en la dirección estratégica y financiera de empresas como Helidosa, Constructora Castillo López, Minicompsa y Perla Del Sur Investment Group. Ha liderado equipos de trabajo de altos rendimientos.

Para adquirir esta edición de Revista Mercado suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ y entérate de de todo lo concerniente al talento joven en el mundo de los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,839 Vistas,